EXPOSICIÓN

La obra onírica de José Melián llega a la Sala de Arte de La Ermita de Tías

El pintor lanzaroteño ofrece al público su nuevo trabajo con los volcanes y el mar como protagonistas

Fotos: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 06/04/2018 - 12:00

El pintor lanzaroteño José Melián expone su trabajo en la Sala de Arte de La Ermita de San Antonio de Tías. Una exposición en la que este apasionado del surrealismo presenta ahora una treintena de obras oníricas en las que desea dejar volar la imaginación para que el público las interprete.

Bajo el título genérico de ‘Pinturas Imaginarias’, José Melián se presenta de nuevo ante el público tras un año de arduo trabajo con una colección al óleo en la que ha querido conferirle un mayor colorido a sus lienzos, sin olvidar los ocres de la tierra que siempre han predominado en sus trabajos, y con los volcanes y el azul del mar lanzaroteño que le inspiran.

La exposición, que supondrá un nuevo reto para este pintor de larga trayectoria en el mundo del arte, que ya ha recorrido la mayor parte del Archipiélago y parte de la Península con su obra y que cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de su tierra, permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de abril.

La exposición recoge obras donde predominan las formas en relieve para ofrecer un viaje onírico por la riqueza de los recursos de la Isla

El deseo del autor es que sus lienzos no llevaran título “para que cada persona que los contemple piense y vea lo que la obra le transmite”. En sus cuadros ha empleado en esta ocasión más colorido para sus trabajos al óleo, como los rojos o amarillos, un estilo en el que se ha volcado en esta nueva etapa artística.

El volcán y el mar de Lanzarote inspiran esta exposición en la que ha representado con sus relieves las cuevas subterráneas o el interior de los volcanes, “lo que no se ve, algo onírico”, señala, para describir el contenido de esta exposición que llenará de vida las paredes de La Ermita de San Antonio de Tías durante el mes de abril y que recoge obras de distintos formatos donde predominan las formas en relieve para ofrecer un viaje onírico al espectador por la riqueza de los recursos de la Isla.

 

Añadir nuevo comentario