PATRIMONIO

La molina de José María Gil en San Bartolomé vuelve a ponerse en marcha

Representantes del Ayuntamiento visitan las instalaciones junto a las empresarias que han logrado reactivarla

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/07/2018 - 07:51

El pasado 19 de julio la molina de don José María Gil volvió a moler trigo y granos para convertirlos en el producto gastronómico más tradicional, el gofio, que sigue siendo un producto demandado por público de todas las edades y muy valorado por los chefs, dándole nuevas formas.

Al mismo tiempo que la vieja molina comenzaba su transformación “crecían las expectativas, no sólo en las emprendedoras que están tras el proyecto, sino de la vecindad y curiosos”, señalan desde el Ayuntamiento.

La intención es desarrollar la tradicional industria artesanal y convertirse en centro de interpretación y divulgación del patrimonio, además de convertirse en un espacio social.

Los concejales de Agricultura, Raúl de León, y Medio Ambiente, Alexis Tejera, visitaron las instalaciones de la molina de José María Gil.

Los ediles desearon “todo el éxito del mundo en este entusiasta proyecto del que se han contagiado otras muchas personas que han venido a colaborar, por potenciar nuestras tradiciones y conservar nuestro patrimonio, así como por apostar por este apoyo al sector primario”.

Añadir nuevo comentario