Ningún equipo consiguió marcar en juego

La lotería de los penaltis despierta a la UD Lanzarote del sueño del ascenso

Rubén Betancort 0 COMENTARIOS 31/05/2015 - 21:32

La eliminatoria entre la UD Lanzarote y el Manzanares CF se tuvo que resolver desde el punto de los once metros. En 210 minutos de eliminatoria ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la puerta contraria y la tanda de penaltis decidió el equipo que accedía a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División “B”.

Fue el Manzanares el que estuvo más acertado desde el punto de penalti, transformando los cuatro lanzamientos realizados y el guardameta Rodri le detuvo los penaltis a Echedey y Rosmen. Un jarro de agua fría para los miles de aficionados que no pararon de animar a la UD Lanzarote en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Antes del inicio del partido primer contratiempo para el Manzanares CF. Pirri arrastraba molestias físicas, probando durante el calentamiento y finalmente, tuvo que cederle el puesto a su compañero Jesús Villar. Pirri, uno de los jugadores más destacados del partido de vuelta, se quedaba fuera de la convocatoria y el lugar de Jesús Villar en el banquillo lo ocupaba el joven David.

El partido comenzó con una ocasión para el Manzanares, estando a punto de aprovecharse Raúl Castillo de un mal pase de Kennedy. El delantero del Manzanares interceptó el balón atrás de Kennedy y su lanzamiento desde el interior del área se perdió por arriba del larguero. La UD Lanzarote se repuso del susto inicial del Manzanares, siendo Toñito el encargado de responder con un lanzamiento que despejó Rodrí con algunos problemas.

La UD Lanzarote era el equipo que tenía la pelota más en su poder, teniendo que soportar una fuerte presión del Manzanares y lo que obligaba a los locales a jugar en largo y siempre buscando las diagonales y los balones a la espalda de la defensa del Manzanares. La tuvo el cuadro local en el minuto 19, tras un lanzamiento de esquina que cabeceó Raúl y que el guardameta Rodri evitaba que se colara en su portería.

El dominio de la UD Lanzarote se iba acentuando con el paso de los minutos, teniendo más la pelota en su poder, aunque en muchas de las ocasiones sin saber qué hacer con ella. En el minuto 25, Rosmen protagonizaba una internada por la banda izquierda, su centro raso lo toca el guardameta Rodri, evitando que Mauri y Toñito llegaran a la pelota. La respuesta del Manzanares llegaba en una jugada personal de Raúl Castillo y su disparo desde la frontal del área se fue cerca de la base del palo. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de la primera parte del encuentro.

La mejor ocasión de la segunda parte fue para el Manzanares CF, acción que se produjo en el minuto seis de la reanudación. Una falta desde el lateral izquierdo fue cabeceada por Edu Olivares y el balón se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Agoney. Fue una de las escasas ocasiones de las que dispuso el Manzanares en esta segunda parte, siendo el dominio total y absoluto para la UD Lanzarote.

Los rojillos pecaban de precipitación en las acciones de ataque, lo que le impidió llegar con más claridad a la portería defendida por Rodri. La mayor parte de los ataques de la UD Lanzarote llegaron por la banda izquierda, siendo Toñito el jugador que más lo intentó y siendo una pesadilla para la defensa del Manzanares. El marcador no se volvería a mover y con el empate a cero se llegaba a la conclusión del choque.

La mayor parte de los ataques de la UD Lanzarote llegaron por la banda izquierda, siendo Toñito el jugador que más lo intentó

El desgaste físico que habían realizado los dos equipos durante los noventa minutos de partido se dejó notar en la prórroga, siendo la UD Lanzarote la que tenía más la pelota en su poder. El Manzanares esperaba replegado al rival y trataba de salir al contragolpe. Un disparo de Falo y varias acciones a balón parado, fueron las acciones con más peligro para la UD Lanzarote.

La UD Lanzarote tuvo en la prórroga la tranquilidad que le había faltado a lo largo de todo el partido. Comenzó a tocar la pelota con criterio en el centro del campo, esperando que la defensa del Manzanares dejara huecos y por banda llegaba el mayor peligro de los rojillos. Cero a cero y la eliminatoria se tenía que decidir desde la tanda de penaltis.

El Manzanares fue el equipo que estuvo más acertado desde el punto de los once metros. Moraga, Sevilla, Jesús Villar y el guardameta Rodri anotaron los cuatro lanzamientos realizados por el Manzanares. Echedey y Rosmen no acertaron a batir al portero visitante y fallaron sus lanzamientos para la UD Lanzarote. El Manzanares apea a la UD Lanzarote de la fase de ascenso y seguirá compitiendo para seguir luchando por el ascenso a la Segunda División “B”.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil, Ignacio Falo 96), Raúl Fernández, Francis Hernández, Brad, Kennedy (Yaco 89), Marcos Cabrera, Rosmen, Mauri (Echedey 75) y Toñito.

Manzanares CF: Rodri, Edu Olivares, Carlos Olivares, Jesús Villar, Juampe, Saavedra, Sevilla, José Carlos, Raúl Castillo (Moraga 66), Martín (Kevin 90) y Carlos Arroyo (Josema 72).

Árbitro: Javier Flores Carrasco (Madrid), asistido en las bandas por Rubén Orihuela Jiménez y Antero Romero de Ávila Vera. Expulsó con doble cartulina amarilla a Ángel Gil en el minuto 117 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Carlos Olivares, Jesús Villar, Saavedra, Martín y Kevin por parte del Manzanares.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 2.500 espectadores. Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División “B”. Antes del comienzo del encuentro se homenajeó a José Felipe Martín “Josene” quien ha sido durante años la mascota de la UD Lanzarote “De la Piña”.

Añadir nuevo comentario