SANIDAD

La larga espera de Nieves por una operación de rodilla: “Pedí una ambulancia y me presenté en Urgencias, ya no podía más”

La mujer lleva unos tres años de espera para ser sometida a intervenciones en las rodillas que le permitan recuperar movilidad y dejar de estar recluida en su vivienda de Arrecife

Nieves, este jueves a las puertas de Urgencias. Foto: Carrasco.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/07/2018 - 07:27

“Pedí una ambulancia, me presenté en Urgencias y les dije que ya no podía más, que no me iba hasta que me ingresaran”. Nieves González lleva tres años sin poder prácticamente salir de su vivienda en Arrecife por los problemas de movilidad que arrastra en sus rodillas. Este jueves acudió al Hospital Doctor José Molina Orosa ante la desesperación que vive por la larga espera para ser intervenida.

Nieves llamó a una ambulancia y acudió al servicio de Urgencias. Tras ser sometida a pruebas y al examen médico correspondiente, por la tarde se encontraba ingresada en planta, según indicó a Diario de Lanzarote en conversación telefónica. La paciente confía en ser sometida a la intervención quirúrgica que necesita en su rodilla izquierda.

La paciente no tenía fecha programada para la operación. Tras una considerable espera, el Servicio Canario de la Salud (SCS) la derivó al Hospital Perpetuo Socorro, en Gran Canaria, donde “vieron que la pierna estaba muy mal, que podía tener una infección y me dijeron que no se arriesgaban a operarme”.

Tras este revés, decidió presentarse en el Hospital Doctor José Molina Orosa. “Si no voy por mi cuenta no sé cuándo me habrían llamado”. Nieves explica que tuvo que adoptar una medida similar “hace más de un año” para ser operada de la rodilla derecha. Ahora espera en ser intervenida para que le quiten la prótesis que tiene en la rodilla izquierda y que le coloquen una nueva. “Con esta, llevo cuatro operaciones”, detalla.

El caso de Nieves González es un ejemplo de la lista de espera que acumula el Hospital lanzaroteño. La especialidad de traumatología y cirugía ortopédica es precisamente la que mayor número de pacientes tiene en cola para ser intervenidos: en junio había 849, unos 58 más que en el mismo mes del año pasado.

La demora del SCS en operar a Nieves le ha afectado de forma significativa a su vida diaria. Su historia fue desvelada por Canarias7. La mujer reside en un tercer piso sin ascensor, no puede salir a la calle y la situación de sus rodillas se originó por una “posible negligencia”. Sufrió una infección tras recibir oxígeno, lo que le provocó una importante pérdida de peso y las prótesis se desplazaron. Desde entonces lleva batallando para que la operen.

Comentarios

Vaya verguenza de sanidad, país de corruptos que se llevan todo el dinero de los contribullentes en lugar de contratar a mas especialistas. España y el mundo entero necesita fomentar el estudio de los médicos, debemos pagarle la carrera a estas personas que quieren ser médicos y no pagarle la carrera de corruptos a los politicos con sus viajes y sus comida, hoteles etc. Este hospital deja mucho que desear. Muchos celadores y poco especialistas. Te ves a 4 personas para coger una silla o una camilla y las demás sin hacer nada con los móviles en las manos.
yo iria a casa del erasmo...y con la misma que me pague la operacion de su bolsillo... seguro que mueve el culo rapido
Y para el gerente Otin y equipazo todo está de lujo , señora.

Añadir nuevo comentario