GOBIERNO DE CANARIAS

La lanzaroteña María Dolores Rodríguez toma posesión como viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias

La consejera María José Guerra aspira a que la educación “logre un cambio social para afrontar los retos del siglo XXI”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 19/08/2019 - 17:21

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra Palmero, presidió este lunes la toma de posesión de los últimos cuatro cargos con los que finaliza la configuración de su equipo de trabajo.

Se trata de la lanzaroteña María Dolores Rodríguez González, viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes; María Eva de la Fe González, directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos; Antonio Aparicio Juan, director general de Universidades, y Dulce María González Doreste, directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

María José Guerra lamentó las “graves consecuencias que está ocasionando el incendio en la isla de Gran Canaria y se refirió al necesario trabajo educativo y cultural que permita crear conciencia y conseguir un cambio de mentalidad”.

"Estamos sacando consecuencias de lo que significan los desastres medioambientales, que afectan a la naturaleza, pero también duramente a la población y a nuestro futuro”, indicó.

“Desde el plano educativo y cultural vamos a hacer todo lo posible para que realmente haya un cambio de mentalidad en nuestra sociedad para afrontar los retos del siglo XXI, los retos ligados a la emergencia climática, a los desastres medioambientales”, añadió.

“Para ello necesitamos una ciudadanía educada, formada, que genere una cultura de la sostenibilidad, de la seguridad humana y que aprecie verdaderamente los valores medioambientales, que son un tesoro, un patrimonio inmenso de nuestras islas", recalcó.

Para la consejera, "cerrar el equipo de la Consejería es un hito”. “Estamos ya todas y todos trabajando a pleno rendimiento para iniciar este curso, que tendrá dificultades, pero que afrontamos con toda la ilusión y el ánimo porque si hay algo en lo que nos jugamos el futuro de las jóvenes generaciones es en la educación", agregó.

Por ello, María José Guerra Palmero destacó la apuesta decidida de todo el equipo por el trabajo y el diálogo con la sociedad civil y con el resto de administraciones públicas.

Tras el acto de toma de posesión, la consejera presidió la primera reunión del departamento en la que se fijaron los objetivos y el plan de trabajo de cada una de las áreas que componen la Consejería.

María Dolores Rodríguez, natural de Arrecife, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, además de diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas. Desde 1983 ha ejercido como docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en diferentes centros de las Islas. Es también vocal del Patronato Fundación La Caja de Canarias, y ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en varios periodos. Ha participado en multitud de cursos, proyectos y programas, todos relacionados con el área de Educación.

Comentarios

Pues a ver si arregla el problema en la escuela de pesca con los profesores especialistas
Menudo pufo
Esta señora fue directora del Zonzamas, algo sabrá

Añadir nuevo comentario