ELECCIONES

La Junta Electoral censura a De Anta la promoción de obras en el barrio de Altavista

CC pide al PSOE que “deje de usar los medios públicos para hacer su campaña”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 30/03/2019 - 07:52

La Junta Electoral ha decretado que la publicación por el Ayuntamiento de Arrecife de un anuncio efectuado por la alcaldesa, Eva de Anta, de la realización de obras “debe considerarse como publicidad incursa en las prohibiciones” de la Ley orgánica del régimen electoral.

En ese sentido, la Junta Electoral acordó la “prohibición de la difusión y la retirada de la citada información”, relacionada con obras en el barrio de Altavista, de la página web del Ayuntamiento de Arrecife “y demás publicaciones dependientes de la Corporación municipal”.

La Junta Electoral ha resuelto en ese sentido tras una queja de Coalición Canaria, para los que se confirma que “el Ayuntamiento y el Partido Socialista están utilizando indebidamente medios públicos como es el caso de la web arrecife.es, incumpliendo lo que marca la ley”

“El PSOE no puede hacerlo peor”, subraya el candidato nacionalista a la alcaldía, Echedey Eugenio. “Está claro que no tienen herramientas ni una gestión en la que basar una campaña limpia y aprovechan los fondos de las instituciones para vender a su candidata”.

Asimismo, Eugenio le pide al PSOE “que deje de utilizar los medios públicos que pagamos todos para hacer su campaña electoral”.

La queja se produjo por la difusión de una visita de la alcaldesa a Altavista con un recorrido por el Centro de Mayores, la cancha deportiva y varias calles en obras, destacando que continuaban los trabajos de “mejora” en el citado barrio.

Comentarios

Echedey tiene miedo porque sabe que su video de propaganda contiene publicidad subliminal.
Para mi lo grave no es que los de este partido se apunten un tanto en pleno periodo electoral. Si no que estas obras de mejoras en arrecife y, en general, en Lanzarote, se tienen que hacer desde el minuto uno desde que lleguen al gobierno y no esperarse al momento electoral, que se les ve el plumero ¡a todos!.
Hay que tener cara, ahora se acuerda que existe un barrio en el municipio que se llama ALTAVISTA

Añadir nuevo comentario