Paulino Rivero, en su discurso del Día de Canarias

"La inmensa mayoría ha aprobado con su voto nuestra forma de hacer las cosas"

Canarias Ahora 5 COMENTARIOS 31/05/2015 - 07:38

"Hace apenas seis días, la inmensa mayoría de los canarios ha aprobado con su voto nuestra forma de hacer las cosas, nuestra apuesta por lo público, nuestra defensa de la justicia social, nuestra firmeza en la defensa de los intereses de las islas", ha dicho Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario en funciones.

Paulino Rivero se ha expresado de ese modo durante el discurso que ha pronunciado con motivo del Día de Canarias y con el que recordó que para él no es un 30 de mayo cualquiera, pues dejará en próximas fechas dejará la Presidencia del Gobierno canario tras ocho años como titular del Ejecutivo canario.

Con motivo de su despedida Paulino Rivero ha dicho que ha desempeñado diversas responsabilidades y en ellas ha intentado dar lo mejor de sí mismo trabajando "de sol a sol con honradez, seriedad y responsabilidad", y tras reconocer que ha acertado y se ha equivocado afirmó que nunca ha bajado los brazos en la defensa de las islas. Asegura que su compromiso con Canarias no termina estos días, pues es para "siempre".

Paulino Rivero comenzó su discurso hablando de la mayor crisis económica de las últimas décadas y de cómo durante la misma se abrieron las puertas en las islas a los años más duros de la andadura autonómica.

Insistió en que como presidente se comprometió a plantar cara a las dificultades defendiendo contra "viento y marea" la educación y la sanidad públicas y las políticas sociales, mientras otros gobiernos, agrego, optaron por las privatizaciones y por dar la espalda a quienes peor lo estaban pasando.

Y destacó que hace "apenas seis días, la inmensa mayoría de los canarios ha aprobado con su voto nuestra forma de hacer las cosas, nuestra apuesta por lo público, nuestra defensa de la justicia social, nuestra firmeza en la defensa de los intereses de las islas".

Paulino Rivero reiteró que hace seis días los canarios han dicho sí a los servicios públicos, a la responsabilidad, al compromiso social, al empleo, a la protección del mar y del territorio, y afirmó que ése era el camino; el de las políticas de progreso.

El presidente canario en funciones reconoció que ha sido mucho el esfuerzo que se ha hecho, muchos los sacrificios e incalculable la dignidad con la que los ciudadanos del Archipiélago han vivido estos años tan complicados.

Subrayó Rivero que gracias a ese esfuerzo colectivo "estamos dejando atrás la crisis", si bien reconoció que hace falta generar miles de puestos de trabajo y mejorar la respuesta y atención social a quienes peor lo están pasando.

Por eso indicó que hay que seguir trabajando para mejorar el reparto de la riqueza, para combatir las desigualdades.

Ahora bien, "avanzamos en la dirección correcta" y Canarias lidera la recuperación económica, aseveró Paulino Rivero, quien añadió que un nuevo ciclo económico "ha echado a andar, y hemos sentado las bases de ese nuevo tiempo".

Canarias, según Paulino Rivero, crece "sin hipotecas, sin las cargas que han contraído otras comunidades cuyos gobiernos, a diferencia del canario, se dejaron arrastrar por la tentación del endeudamiento".

También dijo Rivero que sin caer en la autocomplacencia, y siendo conscientes de que hay cosas que pueden y deben hacerse mejor, "tenemos motivos para la esperanza y para sentirnos orgullosos de la tarea realizada. Los datos nos llenan de razones para el optimismo".

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario