Por un supuesto delito contra la salud pública

La Guardia Civil detiene a un hombre en Playa Blanca por cultivar 82 plantas de marihuana

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 01/06/2015 - 11:56

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, procedió a la detención el pasado lunes de una persona de iniciales D.B., de 32 años de edad y nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al realizar el cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.

A raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Playa Blanca, se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión.

Como consecuencia de las citadas gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio exacto donde presuntamente se hallaba la plantación.

De esa manera, el pasado día 25 de mayo, componentes del citado Puesto realizaron una entrada y registro en la vivienda sospechosa, con la autorización previa de su morador, D.B., hallando en su interior un total de 82 plantas de marihuana, así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana, como extractores de aire, ventiladores o báscula de precisión,.

Consecuentemente se procedió a la detención de la referida persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con los objetos y plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario