Pamparacuatro ya había pedido revisar los equipos

La Fiscalía pide revisar el ordenador de Unión y critica las “sospechas de adulteración”

El fiscal Javier Ródenas (izqda.), el juez Pamparacuatro (centro) y el fiscal Ignacio Stampa.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 27/02/2014 - 17:58

La Fiscalía ha pedido el volcado de los archivos informáticos del disco duro del ordenador que el juez César Romero Pamparacuatro utilizó para escribir sus resoluciones judiciales del caso Unión ante las "intolerables sospechas de adulteración" documental de algunas de las actuaciones.

El fiscal de Medio Ambiente, Javier Ródenas, propone esa medida para acreditar "la autenticidad y la integridad" de los documentos de las resoluciones, informa Efe.

La Fiscalía plantea que si las fechas de creación de los documentos almacenados en el disco duro fueran posteriores a las que obran en las resoluciones judiciales, se deberá deducir testimonio de forma "inmediata" a los fiscales de Lanzarote para que investiguen la posible falsedad documental que se hubiera podido cometer.

Para Ródenas, resulta "inaplazable por más tiempo" despejar "las "intolerables sospechas de adulteración documental de las actuaciones", al haberse cuestionado su autenticidad por parte de la defensa de imputados como el promotor Luis Lleó, aunque no su integridad ni su contenido, por el hecho de no contar con la firma del juez Romero Pamparacuatro.

Denuncia de Pamparacuatro

El juez Pamparacuatro ha denunciado que se podrían haber cometido varios delitos contra la Administración de Justicia y falsedad en documento oficial. El magistrado sostiene que los autos que aparecen en la causa sin su firma (sólo con la del secretario judicial) y que afectan a derechos fundamentales no son los originales. Hay 21 resoluciones judiciales así.

Así, solicitó que para comprobarlo se realice una reconstrucción de autos “comprobando incluso que a los ordenadores en los que se confeccionaron y guardaron no pueden acceder y accedieron más que las personas habilitadas para ello”.

Sobre esos autos dice que “todos ellos son redactados, impresos y firmados por mí personalmente, en el momento de dictarlos, debido a la trascendencia de la diligencia tal y como se hizo en la denominada operación Unión”.

Comentarios

A las 18 horas , en la sexta TV programa más vale tarde: corrupción en Lanzarote con el señor Carlos espino de interlocutor denunciante ante los medios ¿ intencionado? ¿ esto es lo que quiere el PSOE?. Se nombra al señor Montelongo, teniente alcalde como imputado. A pesar de todo esto se sigue erre que erre ( fiesta privada en canalejas en un espacio complicado para los vecinos y con avisos al ayuntamiento) . Siento vergüenza y mañana más, según cita la presentadora.
Basta ya de tanta palada de estiercol sobre los ciudadanos de esta isla. Me hierve la sangre. Estamos como en la edad medieval; con los señores feudales jodiendo (se puede decir jodiendo ¿no?) nuestras mujeres y ganando dinero con nuestro sudor y esfuerzo. Nos están mancillando la dignidad un día sí y al otro también. Basta de poner el culito pongamos los puños¡¡¡¡¡
Al comentario 2 ¿ no cree que la referencia a las mujeres está absolutamente fuera del plato?. Sentido común; una cosa es el enfado por la situación de corrupción y juzgados y otra cosa incluir referencias a situaciones feudales respecto a los abusos a mujeres. Por favor ¡ cordura !.
No consintamos que los corruptos imputados se salgan con la suya, ya es hora de empezar a juzgar y condenar todos los casos yate, Montecarlo, Stratus,unión. Las defensas amenazan porque están nerviosos.
Por que los corruptos solo estan en los casos que se mencionan, quizas habra que empezar a indagar dentro de la propia justicia donde nos podemos encontrar muchas sorpresas, verdad que si Tolerancia Cero....o 10.
buscando la anulacion se van a convertir en el chivo expiatorio del CGPJ y les van a dar sin piedad, con la que esta cayendo en todo el pais ,van a tener la excusa perfecta en esta pequeña isla para dar ejemplo sin pagar peaje apenas del PP y PSOE, al tiempo......
al comentario 3. No sólo no creo qu esté fuera del plato si no que además creo que es alimento prinicipal del mismo. Es una metáfora como otra cualquiera para poner en solfa que nuestra dignidad (mujeres y hombres) como ciudadano no existe. Los poderosos la están ultrajando. Y la gente se tiene que revelar contra esto. Somos nosotros los humildes los que respetamos las leyes (por miedo a ser castigados o por convición en valores democráticos). Sin embargo, LOS DETENTADORES DE PODER NO TIENEN NI MIEDO A LA JUSTICIA NI CONVICCIÓN DEMOCRÁTICA). Han marcado las cartas. Y yo a este juego no juego. Y admeás desearía que los "pasmados" se dieran cuenta de lo que está pasando y decidan que tampoco quieren jugar. YA ESTÁ BIEN. INDÍGNATE.
Acertada medida frente a las sospechas claridad frente a las dudas interesadas claridad si el juez ejecutaba sus resoluciones fuera de Atlante por algo será, que pasa que antes que hubiera Atlante no había procesos judiciales ejecutados en archivos word? Atlante se creó mucho después y jamás nadie ha cuestionado nada, que se vea el disco duro y punto.
Que nerviosoitos se están poniendo algunos con tanta propaganda y humo, pero no se preocupen porque no van a poder parar lo inevitable por mucho ruido que hagan. Ya nadie duda de que esto es un escandalo
Que nerviosoitos se están poniendo algunos con tanta propaganda y humo, pero no se preocupen porque no van a poder parar lo inevitable por mucho ruido que hagan. Ya nadie duda de que esto es un escandalo

Añadir nuevo comentario