AUDIENCIA PROVINCIAL

La Fiscalía pide 8 años y medio de cárcel por vender droga en un supermercado

La Policía Nacional informó tras el arresto en Arrecife de que parte de la droga se ocultaba en cajas de golosinas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2018 - 16:05

La Fiscalía solicita una condena de ocho años y seis meses de prisión para Francisco R.F., acusado de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en un supermercado que regentaba en Arrecife.

El juicio se celebra el próximo 4 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas. El acusado fue detenido por la Policía Nacional en la tarde del 28 de julio de 2016 en el establecimiento, denominado 'Supermercado María', en la calle Ingeniero Paz Peraza.

La fiscal señala que en el interior del local se encontraron 5,22 gramos de cocaína con una riqueza media del 10,3 por ciento, así como 327 gramos de resina de cannabis, que se hallaba distribuida en varios trozos. También localizaron cuatro básculas de precisión y nueve teléfonos móviles.

Según indica la Fiscalía en su escrito de acusación, las sustancias intervenidas alcanzaban en el mercado ilícito un valor de 79,78 euros, por la cocaína, y 1984,89 euros, en lo que respecta al hachís.

La Fiscalía ha calificado los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga. Cuando fue detenido, Francisco R.F. tenía 39 años de edad, y presentaba siete antecedentes policiales, también como presunto autor de tráfico de drogas.

La Policía Nacional informó tras el arresto de que se habían localizado también 950 euros en efectivos, así como que parte de la droga la ocultaba en cajas de golosinas.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de la presencia de un individuo que distribuía sustancias estupefacientes desde el supermercado que regentaba en Arrecife.

En el interior del almacén se intervinieron dos cuchillos de 25 y 18 centímetros de hoja con restos de hachís.

Añadir nuevo comentario