Edición 'Rafael Arozarena-Mararía'

La Feria del Libro de Arrecife ofrecerá el servicio de préstamo de libros

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 27/04/2017 - 13:44

El Charco de San Ginés acogerá entre el 3 y el 6 de mayo la XXI edición de la Feria del Libro de Arrecife, bajo el epígrafe edición ‘Rafael Arozarena-Mararía’. De esta manera, se vuelve a rendir homenaje al escritor, elegido este año por el Gobierno de Canarias para conmemorar el Día de las Letras Canarias centrado en su obra más famosa, ’Mararía’.

Una de las novedades de la feria es la posibilidad de ofrecer el servicio de préstamos de libros a los asistentes gracias a que habrá conexión wifi, siendo el máximo de dos los ejemplares que podrán prestarse.

La muestra dispondrá de trece casetas en las que participarán cuatro librerías (Diama, El Puente, Fajardo y Lanzarote), el Servicio insular de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, Ediciones Remotas, Radio Ecca y la Biblioteca Infantil municipal, en cuyo stand se realizará el servicio de préstamo de libro.

Habrá además una caseta para la firma de autores, donde se podrá disfrutar de la firma de los escritores José Ramón Navas, José Luis Correa, Víctor Álamo, Nereida Noona, Susanne Ramos Rodberg, Ismael Lozano, Miguel Aguerralde, Benito Troya y Antonio Flórez Lage, con ejemplares de sus últimas publicaciones, además de un espacio para las presentaciones de los libros y otro espacio para las diferentes actividades lúdicas programadas.

Espacio para promover la cultura

Según palabras de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "la Feria del Libro debe ser un evento obligado en nuestro calendario por lo que representa, el papel del libro y la cultura como transmisor del pensamiento. Es nuestro deber reivindicar espacios que promocionen la cultura porque gracias a ella seremos más libres".

También el concejal de Cultura, Rafael Juan González, invitó a la ciudadanía a disfrutar de cuatro jornadas en las que los libros serán los protagonistas, pero que además “contará con multitud de actividades como venta de libros, presentaciones de novedades editoriales, tertulias literarias, teatro, música, actividades infantiles, lectura dramatizada, etcétera”.

La participación del Cabildo de Lanzarote consistirá en la programación de un encuentro de Bandas de música, con la Banda municipal de Tinajo "Peña San Roque", Banda de Teguise, Banda del Centro Insular de Enseñanzas musicales de Lanzarote (CIEM) y un Concierto del Aula de Música Moderna- Big Band del CIEM.

El coste de la Feria, en el que participan el Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, asciende a 24.500 euros, aproximadamente.

Acto de apertura

El acto de apertura consistirá en la presentación de la edición facsímil de los cuentos ‘A merced del viento’ y ‘El Patache’ de Ángel Guerra patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y en la intervención de Zebensuí Rodríguez, que planteará un sugerente acercamiento a la obra del escritor tinerfeño Rafael Arozarena con una charla titulada "La isla de los libros desconocidos", y el recital poético musical de Duende Josele.

Comentarios

Obsoletas ideas para unos polticos que prefieren la tapa y la juerga antes que la cultura ; todo a destiempo y vendiendo humo.
Me temo que salvo Correa, del álamo o Aguerralde, autores de trayectoria ya, el resto no me suenan de nada. ¿No había autores libres para venir a Arrecife?

Añadir nuevo comentario