actualidad

La Federación Turística de Lanzarote pone en marcha una experiencia piloto para fomentar la transformación digital

El Servicio de Innovación de la Federación Turística ha desarrollado una herramienta de madurez digital y de autodiagnóstico para que las empresas turísticas de la Isla y de La Graciosa conozcan su nivel de digitalización

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 30/01/2023 - 17:39

La Federación Turística de Lanzarote (FTL) ha puesto en marcha una experiencia piloto de transformación digital con seis empresas que desempeñan distintas actividades en el sector turístico. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada dentro del Servicio de Innovación de la Federación Turística de Lanzarote, es fomentar la transformación digital y ayudar a las empresas en el proceso de transición hacia la digitalización.

Las empresas participantes desarrollan su actividad en servicios como el transporte discrecional, el buceo, la restauración, el alojamiento rural, el turismo activo, o el alquiler de vehículos.

Con este proyecto, la Federación ha diseñado y desarrollado, en colaboración con Deloitte, una herramienta de madurez digital  y de autodiagnóstico para que empresas de Lanzarote y de La Graciosa conozcan su nivel de digitalización, con el objetivo de que puedan iniciar un proceso de transición digital de forma ordenada y según prioridades.

La presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, resaltó "la importancia de acompañar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de cambio proporcionandoles una  hoja de ruta clara y sencilla para iniciar el camino a la transformación digital de sus negocios como elemento clave para la mejora de la competitividad".

Pérez detalló que la herramienta de madurez digital analiza cinco dimensiones de cualquier negocio o actividad empresarial: Estrategia y cultura digital; Infraestructura y Tecnología; Procesos; Organización, Comunicación y Talento, y Experiencia de cliente. "La idea es que con esta experiencia piloto, se pueda validar no solo la herramienta, sino la metodología y el procedimiento para poder extrapolarlo al conjunto del sector", apuntó.

El proyecto recoge una Guía de Apoyo para la Transformación Digital con la que las empresas y profesionales del sector puedan incrementar sus oportunidades, impulsando iniciativas para su transformación digital y adaptarlas a la nueva realidad de mercado.

Las empresas participantes disponen de asesoramiento personalizado con el apoyo de un técnico especializado en la materia, que en base a su autodiagnóstico de madurez digital realizará y propondrá a cada empresa un plan de transformación digital personalizado y adaptado a su negocio.

El Servicio de Innovación está impulsado por la Federación Turística de Lanzarote, alineado con la estrategia de TurismoLanzarote, "Lanzarote, Destino Inteligente" y financiado por el Cabildo de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario