Reclama apartar su nombre de la “disputa”

La FCM pide respeto para César Manrique por la polémica del nombre del aeropuerto

José Juan Ramírez y Fernando Gómez Aguilera, presidente y director de la FCM.
Diario de Lanzarote 10 COMENTARIOS 19/10/2017 - 09:55

La Fundación César Manrique ha pedido a las distintas administraciones y organizaciones políticas que aparten "el nombre del artista de la disputa partidaria en la que se ha visto envuelto por motivos vinculados al coste económico" que conllevaría el cambio de nombre del aeropuerto de Lanzarote, propuesto por el Cabildo de Lanzarote.

Para la FCM, "está fuera de toda duda la oportunidad y justicia de poner el nombre de César Manrique al aeropuerto de Lanzarote por razones que son obvias". Basta recordar -señala en un comunicado- entre otras, la contribución histórica de sus ideas y propuestas creativas a mejorar la vida de los habitantes de Lanzarote, así como su deseo y determinación de favorecer un nuevo paradigma económico en el territorio insular, que ha resultado fundamental en la definición moderna de Lanzarote, por otra parte, sin parangón en la cultura española de la segunda mitad del siglo XX".

A juicio de la Fundación, tal nombramiento es una iniciativa más que justificada, máxime cuando nos acercamos al centenario de su nacimiento.

Por todo ello, la FCM considera que la toma de decisiones para formalizar este asunto ha de hacerse de manera cuidadosa, al margen de tensiones indeseadas que, de algún modo, vuelvan a poner sobre la mesa aquellas a las que lamentablemente fue sometido César en vida, con las dos veces frustradas de su declaración como Hijo Predilecto de Lanzarote.

"Problematizar el cambio de nombre por su coste económico, que es, a todas luces, menor, en la escala de los presupuestos y asignaciones que manejan las administraciones públicas, carece de sentido, y debería solventarse inmediatamente por parte de las administraciones locales y canarias o, de otro modo, retirar la propuesta", asegura.

Para la FCM, "está fuera de toda duda la oportunidad y justicia de poner el nombre de César Manrique al aeropuerto de Lanzarote por razones que son obvias"

"El nombre de César Manrique no se merece estar en medio de refriegas políticas o disputas entre administraciones por cuestiones irrelevantes en términos monetarios, si se pone en comparación con la aportación del artista al bienestar pasado, presente y futuro de la isla. Por otra parte, el comportamiento que ha tenido Aena desde el comienzo en todo este asunto merece el reproche de la Fundación, por su insensibilidad y displicencia hacia quien fue un reiterado colaborador de la empresa pública desde los años cincuenta del pasado siglo", señala la FCM.

Finalmente, la Fundación agradece la iniciativa pública de denominar al aeropuerto con el nombre de César Manrique vinculado al de Lanzarote, pero reclama respeto hacia su figura, generosidad y altura de miras para que, por todos los actores implicados en el eventual cambio de nombre del aeropuerto, se sepa valorar su aportación al bien común de Lanzarote y de Canarias. La respuesta a esa circunstancia debería producirse en términos justos, dignos y respetuosos, incluso de gratitud, más allá de la demagogia desconsiderada.

Comentarios

Que le cambien también el nombre de la isla: Manriquelandia
Eso es lo que se tenia que hacer que la Fundación no se metiera en temas políticos ya que junto con ella lleva el n9 mbre de Cesar
¡Que aburrimiento!. ¿Cuando son las elecciones a Presidente y DIrector de la FCM?
Lógico y oportuno. Es lo suyo.
Apoyo que declaren hijo predirecto de Lanzarote a Cesar Manrique, algo que quizas podrian hacer ahora coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte. Pero no apoyo que se pongan nombres a los aeropuertos, además del coste económico que supone, los nombres kilométricos no ayudan a localizarlos en el mapa.
Es una forma de agradecer a,cesar lo q nos ha dejado en la isla,pero como siempre tenemos a los patriotas españoles,porque ellos dicen ser asi,negar el nombre del aeropuerto con excusas tontas..ellos se retratan.la mafia ataca otra vez.
Aeropuerto Adolfo Suárez: 21 letras, sin problemas de localización en el mapa mundial. Aeropuerto de Lanzarote: 21 letras. Aeropuerto César Manrique: 23 letras. ¿Problemas de localización en el mapa?
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, son 34 letras...
Aeropuerto César Manrique Lanzarote, son 32 letras. Si no hay problemas de mapas con 34 letras en Madrid, porqué los va a haber con 32 letras en Lanzarote? Insisto. Y, que yo sepa, César Manrique ya es hijo predilecto de Lanzarote. Aunque eso sí, una vez muerto.
Es triste que se pronuncie la fundación por chorradas como esta y no diga nada cuando nos saturan con tres millones de turistas subvencionados por el cabildo, la peste del vertedero intoxicando a la población, la gasolina a precio península, las esperas en el servicio canario de salud y nos vienen con banderas de siete y ocho estrellas y a cambiarle el nombre al aeropuerto, ,,, pufffff que políticos tenemos,,, y que la fundación reciba miles de visitas diarias a ocho euros y se pronuncia con esta memez del aeropuerto, ,,,, Cesar, no mires!!

Añadir nuevo comentario