CULTURA

La FCM insiste en reclamar que "no se politice" la figura de César Manrique

La entidad pide que se busque "consenso" en los actos conmemorativos del centenario del artista

Foto: Adriel Perdomo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 10/04/2019 - 12:28

La Fundación César Manrique (FCM) ha insistido este miércoles en reclamar que "no se politice" la figura del artista y ha pedido que se busque "consenso" en los actos conmemorativos del centenario.

La Fundación ha agradecido "las muestras de respeto y cariño que desde las instituciones públicas, los partidos y organizaciones privadas se están dedicando a César Manrique y se dedicarán con motivo de la conmemoración de su centenario".

"Ante la inminencia de los procesos electorales que están convocados, en particular los comicios locales y autonómicos", la Fundación pide "una vez más" a los partidos políticos y las instituciones "que procuren dejar al margen y no se instrumentalice la figura del artista".

Asimismo, la entidad creada por César Manrique para la conservación de su legado, reclama que "las iniciativas institucionales que inevitablemente se aborden en estas circunstancias cuenten con el mayor consenso posible de las fuerzas políticas representadas".

Comentarios

Una buena forma de no politizar la figura de Manrique sería que la Fundación que lleva su nombre no se saque tantas fotos con candidatos electorales, principalmente del PSOE. Al menos que disimulen un poquito hasta después de las elecciones locales, que tampoco es tanto pedir. Mi humilde sugerencia, vamos, porque es que lo que se ha visto hasta ahora ha sido un poco-bastante descarado. Pobre Manrique.
Y ustedes que hacen acompañados y bendiciendo todo lo que hace el PSOE ?. Están manteniendo una batalla con el Cabildo absurda y que no beneficia a nadie. Basta.
pues que se despolitice la fundacion primero, cosa harto imposible,

Añadir nuevo comentario