Cultura

La exposición sobre el legado fotográfico de Javier Reyes desembarca en Madeira

Tras su inauguración en Lanzarote en septiembre de 2021, la muestra comisariada por el historiador Mario Ferrer ha viajado a las islas de La Palma, San Miguel (Azores), Gran Canaria y Cabo Verde

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/01/2023 - 13:08

La exposición 'Javier Reyes. La mirada artesana', organizada y producida por La Casa Amarilla que gestiona el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, se exhibirá desde la tarde de este martes 24 de enero en el Centro Cultural John Dos Passos de la isla de Madeira (Portugal), donde permanecerá alrededor de un mes.

Esta es la última parada que esta exposición hace dentro del proyecto 'Identidades atlánticas', una iniciativa financiada por la Unión Europea a través del programa Archipel.eu y promovida por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, "que persigue poner en valor el patrimonio fotográfico de las islas de la Macaronesia a través de muestras fotográficas originarias", explica Myriam Barros, consejera del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.

La exposición 'Javier Reyes. La mirada artesana" se inauguró en la propia Casa Amarilla en septiembre de 2021, donde permaneció hasta enero del siguiente año. Cuatro meses después la muestra viajó a la la isla de La Palma para en junio volver de nuevo a Lanzarote y exhibirse en la Sala El Aljibe de Haría, pueblo natal del autor. Tras ello, la exposición se desplazó en julio a la isla de San Miguel (Azores) y posteriormente siguió su recorrido por Gran Canaria y Cabo Verde en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

"El trabajo de Javier Reyes supone un importante legado documental, un viaje al pasado de Lanzarote y La Graciosa de incalculable valor", destaca la consejera Myriam Barros, mostrando su satisfacción porque las imágenes de este veterano fotógrafo y documentalista nacido en Haría hayan trascendido los límites de nuestra isla.

La muestra 'Javier Reyes. La mirada artesana' está comisariada por el historiador Mario Ferrer y recoge una cuidada selección del trabajo realizado por el fotógrafo y documentalista lanzaroteño desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor al proyecto Memoria de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario