actualidad

La escuela infantil Los Chinijos, Puerto del Carmen, contará con unas instalaciones adaptadas a la normativa

El Ayuntamiento de Tías destina 8.560 euros a la redacción del proyecto de acondicionamiento de este edificio dotacional educativo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2023 - 13:43

El Ayuntamiento de Tías ha destinado 8.560 euros a la contratación de la redacción del proyecto de "Acondicionamiento, conservación y mantenimiento de edificio dotacional educativo", situado en la calle Juan Carlos I, Puerto del Carmen.

El objetivo del consistorio es agilizar los trámites con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y lograr la adaptación del edificio a la normativa actual para que pueda ser utilizado por las familias con niños de 0 a 3 años.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias facilitó al Ayuntamiento una serie recomendaciones a tener en cuenta en el proyecto, tales como mejorar las condiciones generales de los espacios de la futura escuela infantil. Por ejemplo, las 6 aulas previstas tendrán que adaptarse a la normativa actual en cuanto al tamaño mínimo exigido.

Entre estas recomendaciones destacan la dotación de un espacio para el servicio de enfermería escolar y la creación de un aseo para las visitas, además de la mejora de la cocina con zona para despensa, lavandería y punto de limpieza, todo ello acorde al reglamento de elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas e higiene de productos alimenticios.

La accesibilidad universal de todo el recinto será un apartado crucial del proyecto, así como la mejora necesaria de las condiciones de los patios y elementos de juego. Será relevante la adaptación al código técnico de los materiales y acabados, mejorando pavimentos, puertas y ventanas, entre otros.

Añadir nuevo comentario