Advierte que no “servirá combustible”

La empresa que suministra combustible al Cabildo denuncia el “impago reiterado”

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 11/06/2014 - 10:58

La empresa Mayorista Canarias SL ha informado este miércoles de la “suspensión” en el suministro de combustible en sus estaciones de servicio “a todos los vehículos del Cabildo”.

La razón, según ha indicado la compañía, es el “reiterado impago de facturas desde el año 2012”.

“Pedimos a los conductores de los vehículos del Cabildo que se abstengan de venir a nuestras estaciones de servicio ya que no se les servirá combustible”, advierte la empresa en un comunicado que ha hecho público este miércoles.

Mayorista Canarias resultó adjudicataria el pasado 18 de febrero del concurso público celebrado por el Cabildo para el “suministro de gasoil para todos aquellos vehículos y maquinaria que conforman la flota del Cabildo y las dependencias de la Granja Experimental”.

El importe de la adjudicación ascendió a 252.500 y el contrato se formalizó el pasado 14 de marzo. La citada empresa presentó la oferta “económicamente más ventajosa”, según señaló el Cabildo. Así, “al precio de referencia” del gasoil le aplica “un descuento del 7 por ciento”.

Antes de este contrato, Mayoristas Canarias también había ganado el 6 de septiembre de 2012 el contrato de suministro del Cabildo ofertando el “precio más bajo” en la licitación. El montante económico fue de  97.440 euros.

Entre uno y otro contrato, el Cabildo convocó otro concurso público para el suministro de combustible, que adjudicó a Disa, por un valor de 180.000 euros. En este caso, Disa ofreció un descuento sobre el precio de gasoil del 5 por ciento.

Comentarios

Lo que no entiendo, es como el Cabildo sigue repostando en estaciones que suministra REPSOL..
SR PRESIDENTE EL BARCO EMPIEZA HACER AGUA POR TODOS LADOS, QUE SEPAN LOS CIUDADANOS QUE HACER EN LA PROXIMAS ELECCIONES.
Primera voz de alarma: EL CABILDO NO PAGA. Que se enteren bien los ciudadanos de la isla.
… El Cabildo sube el precio de la gasolina, pero está en contra de las prospecciones de REPSOL y no paga a los proveedores de…gasolina… Chiquito potaje. Dimitan ya¡¡¡
El Cabildo de Lanzarote no se acogió al Programa de Pago de proveedores ofrecido por el Gobierno Central, presumían que tenían las cuentas saneadas. En que más nos han mentido?
¿Quién ha dicho que el Cabildo tiene vehículos de gasolina? Si todo el mundo sabe que es una institución sostenible, que da ejemplo con su parque móvil que funciona con energía eléctrica, generada por el sol, el viento y las olas. Ahora pone placas solares para agua caliente, para que los trabajadores se duchen, porque no creo que sea para otra cosa . Además, todos los centros turísticos son sostenibles, en la gestión de las aguas residuales, el consumo de energía...¡ah! y el edificio del Cabildo es un ejemplo de sostenibilidad que da gloria.

Añadir nuevo comentario