Pidió retrasar el pago alegando mal tiempo

La empresa de las hamacas de Tías, que debe 871.000 euros, desoye la anulación del contrato

El alcalde de Tías, firmando en julio del año pasado el contrato de las hamacas.
M.R. 1 COMENTARIOS 12/05/2014 - 08:56

El Ayuntamiento de Tías ha tenido que publicar este lunes en el boletín oficial de la provincia la notificación a la empresa que gestiona desde el año pasado las hamacas en las playas de Puerto del Carmen el inicio del expediente de “resolución” del contrato por “incumplimiento” de las condiciones.

“Ante la imposibilidad, por ausencia, de comunicarle la notificación” a la empresa Jandía First Service On Beache, el Ayuntamiento ha hecho público el decreto mediante el cual se inician los trámites para anular la adjudicación de las hamacas, dando un plazo de diez para que presente alegaciones.

La autorización administrativa para la explotación de las hamacas, sombrillas y juguetes acuáticos se otorgó el 23 de julio del año pasado. La empresa se comprometió a abonar un canon al Ayuntamiento superior a los 1,1 millones de euros.

Un informe del tesorero municipal, del pasado mes de marzo, concluye que la compañía adeuda hasta la fecha al Ayuntamiento más de 870.000 euros, al haber incumplido los plazos de pago a los que se comprometió.

Así, la empresa tenía que haber abonado la mitad del canon a los dos meses de que se formalizase la adjudicación del servicio de hamacas, y la otra mitad en el plazo de seis meses desde la firma del contrato.

Sin embargo, desde el principio el Ayuntamiento tuvo problemas para cobrar: el 27 de septiembre ya requirió a la compañía para que hiciera frente al primer pago con la amenaza de iniciar la resolución del contrato.

La respuesta del responsable de la empresa, Francisco José Perez Torres, fue que estarían dispuesto a para 250.000 euros del canon y que el resto quedaría finalizado en diciembre de 2013.

La empresa apenas ha pagado 265.000 euros de los 1,1 millones que tenía firmados

A finales de enero, el representante de la empresa pidió al Ayuntamiento aplazar y fraccionar el pago aduciendo “dificultades de tesorería y condiciones adversas climáticas que suponen una reducción en la afluencia de turistas”, a pesar de los elevados niveles de ocupación registrados desde mediados del año pasado en la Isla.

Así, la empresa apenas ha abonado 265.000 euros del total de 1,1 millones a que estaba obligada, con un pago de 30.000 euros el 19 de septiembre pasado, 220.000 euros el 5 de noviembre y 15.000 euros el 19 de marzo, quedando pendiente de cobro 871.526 euros.

Comentarios

Que esperen sentados!!!

Añadir nuevo comentario