Explotaba chicas de Brasil “en situación precaria”

La dueña de un prostíbulo, condenada por un delito contra los derechos de los extranjeros

M.R. 1 COMENTARIOS 14/05/2014 - 12:38

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado este miércoles a Rita de Cassia Do Nascimento a una pena de dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La condenada optó por admitir el delito por lo que no se llegó a celebrar el juicio previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial y en el que se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de seis años de prisión.

Finalmente, el Ministerio Fiscal consideró en sus conclusiones definitivas la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, solicitando una pena de prisión de dos años.

La condenada explotaba desde el año 2004 un negocio de prostitución y alterne, denominado Club 55 en el centro comercial Nautical en Costa Teguise, que se nutría de chicas extranjeras procedentes de Brasil “en situación económica precaria”.

La sentencia destaca que la “llegada al club y estancia en España” de las chicas “era facilitada por la procesada, tras ponerse previamente en contacto las chicas, bien directamente, bien a través de familiares o amigas”.

La condenada, “con la única finalidad” de que trabajaran para ella, realizaba cartas de invitación ante notario, usando en ocasiones a su marido “para evitar levantar sospechas a las autoridades españolas”.

Además, compraba el billete de avión desde Brasil hasta Lanzarote, “puesto que las chicas, debido a su precaria situación económica, no podían hacer frente al mismo, y facilitaba un dinero en efectivo a modo de bolsa de viaje con el que las chicas podrían justificar ante los agentes de aduana del aeropuerto, ya en España, su estancia en el país”.

Asimismo, para facilitar la estancia de las chicas en España, también les proporcionaba alojamiento en un apartamento, que ella misma tenía alquilado en Costa Teguise, cobrándoles una cantidad de dinero a las chicas por ello.

“Sustanciosos beneficios”

Con todo esto, la condenada “obtenía sustanciosos beneficios del ejercicio de la prostitución de estas chicas, puesto que ingresaba el 50 por ciento de todos los servicios que realizaban las chicas los cuales oscilaban entre 180 y 100 euros por servicio sexual y entre 20 y 200 euros por consumición y alterne”.

Comentarios

Me pregunto quiénes serían parte de su distinguida clientela...

Añadir nuevo comentario