Cultura

La danza contemporánea regresa al Teatro El Salinero con la obra ‘Suelo y aire’

0 COMENTARIOS 15/05/2017 - 12:35

El Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote vuelve a organizar un año más el espectáculo ‘Suelo y aire’, que reúne sobre un mismo escenario a artistas destacados de la danza contemporánea de Canarias.

En esta ocasión, los elegidos son: Teresa Lorenzo, Paula Quintana, el dúo formado por Carlota Mantecón y Jesús Rubio, y el lanzaroteño Javier Ferrer, que representarán cuatro preciosas piezas de danza que podrán verse el próximo jueves 18 de mayo, a las 21.00 horas, en el Teatro El Salinero.

La primera en subir al escenario será Teresa Lorenzo, que interpretará su pieza ‘Cuerpar’. Lorenzo dirige, interpreta e incluso ilumina esta pieza.

Carlota Mantecón y Jesús Rubio serán los siguientes en actuar, con la pieza ‘El ejercicio del amor’. Obra interpretada y coreografiada por ambos. Por su parte, Paula Quintana interpretará ‘Sueño 3’. Con música de Juan Antonio Simarro y coreografía e interpretación de la propia Quintana.

Cerrará ‘Suelo y aire’ el lanzaroteño Javier Ferrer. El bailarín, nacido en la isla y asentado en Berlín, interpretará la pieza Piedra Vieja, una obra cuya coreografía es también creación suya. Con música de Ólafur Arnalds, Ferrer representa a un ser vivo “impulsado por la curiosidad que, con la única ayuda de la columna vertebral, se arrastra fuera de las aguas. Descubriendo a lo largo del tiempo los últimos milímetros de su frontera, y a pesar de su pesadez, va conociendo la posibilidad de erguir sus doscientos seis segmentos para vivir así un nuevo tiempo, según ha destacado.

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Añadir nuevo comentario