Salió de Tarfaya hace seis días

La comunidad saharaui de Lanzarote alerta de que no hay noticias de una patera

Patera que llegó a Lanzarote el pasado mes de septiembre / Foto: Archivo.
Saúl García 3 COMENTARIOS 14/12/2015 - 11:26

La comunidad saharaui de Lanzarote ha alertado de que se desconoce el paradero de una patera que partió de Tarfaya hace una semana con 17 jóvenes de El Aaiún a bordo.

Los jóvenes, en su mayoría universitarios o licenciados, son del barrio del aeropuerto y del barrio Dir Eydak.

Cuando iban a partir se lo comunicaron a algunos compañeros que, posteriormente, han dado la voz de alarma.

La familia no conocía las intenciones de los jóvenes "pero había testigos que los vieron partir y los despidieron", asegura Bachir Mansur, del colectivo saharaui de Lanzarote.

Partió con 17 jóvenes de El Aaiún a bordo y no se sabe nada desde entonces

"Desde que salieron nadie sabe nada de ellos", asegura, aunque hubo una falsa alarma la semana pasada que afirmaba que la patera había llegado a Fuerteventura.

"Las redes sociales de El Aaaiún y el WhatsApp están llenos de menajes de las familias, que están desesperadas. Desde el viernes estamos alarmados y preguntando pero nadie sabe nada", señala Mansur.

Comentarios

Porque no dejan que vengan grandes trasatlánticos llenos de gentes del continente africano a Canarias y se les busca casa, trabajo, en fin una mejor vida. Es que venir en pateras es bastante arriesgado. Que nuestros políticos fleten grandes barcos y vengan a vivir con nosotros que serán muy bienvenidos.
Es increíble la comunidad Saharaui están por todas las playas de la isla esperando a ver si la ven venir pero a esta gente no se puede enviar otra vez a su país tiene tanto delito el que lo hace como el que lo sabe
osea que saben que van a venir y se callan como [...], y ahora que quieren que españa se gaste el dinero y ponga los medios para buscarlos ????

Añadir nuevo comentario