Más de 30.000 noruegos viajan a Lanzarote

La comunidad noruega celebra en Puerto del Carmen el día de su país con un pequeño desfile

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/05/2014 - 06:51

Cada año, cuando llega el 17 de mayo, los ciudadanos noruegos, tantos en su país o allá donde se encuentren, paran su actividad para compartir un desayuno y realizar en desfile en honor al día grande su país, en recuerdo de ese día donde se aprobó la Constitución.

De manera especial, la comunidad noruega en Lanzarote, con cerca de 400 residentes, celebró este año esta efeméride con un pequeño desfile en las proximidades del Centro Comercial Cinco Plazas ( donde tienen su iglesia) al que asistieron, como invitados, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Turismo, Nerea Santana.

En la actualidad cerca de 30.000 turistas noruegos visitaron el pasado año la isla de Lanzarote, frente a los 40.000 que lo realizaron en el 2006. Puerto del Carmen es la principal zona turística donde se alojan estos visitantes escandinavos. Más del 80 por ciento de los noruegos residentes en Lanzarote son vecinos de Tías.

Comentarios

No me parece mal. Pero se me ocurrió pensar qué ocurriría si en vez de noruegos, blancos, altos y rubios, fueran subsaharianos, morenos, altos y de pelo oscuro? Que salieran desfilando con su bandera. Tienen el mismo derecho. Nuestras administraciones lo autorizarían igualmente?
Pancho,por favor, déjate de hacer el payaso, para eso tiene " al rubio ", que bien pago está,

Añadir nuevo comentario