ECONOMÍA

La CEL propone al Cabildo un Plan de Digitalización para “aumentar la competitividad”

La patronal alerta de “la brecha digital” en la Isla y cómo afecta al empleo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 14:55

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha mantenido un encuentro con la consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, con el objetivo de presentarle la propuesta de la organización para un Plan de Digitalización “destinado a eliminar la brecha digital entre grandes empresas y pymes y autónomos y a aumentar la competitividad en el sector empresarial”.

Este plan estaría dividido en tres ejes, de manera que, para lograr sus metas, se llevaría a cabo en primer lugar un diagnóstico de las empresas de la Isla, según sus características, como el tamaño, ámbito o situación económica.

En segundo lugar, se prevé ofertar un servicio de asesoramiento personalizado, que tendría en cuenta las condiciones de cada pyme y autónomo.

Por último, se pretende organizar unas jornadas y seminarios informativos para mejorar la gestión de las TIC por parte de las empresas y compartir conocimientos acerca de marketing digital y comercio electrónico.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, ha valorado este encuentro con la consejera como gran oportunidad para compartir esta idea, así como otras preocupaciones fundamentales como es el caso del empleo en Lanzarote.

“Hay decenas de miles de personas paradas en la Isla y tememos que las empresas no sean capaces de asumir las grandes pérdidas sufridas y tengan que despedir a empleados y empleadas cuando se dejen de prolongar los ERTE”, lamenta el presidente de la patronal.

Martínez reclama en ese sentido un “mayor compromiso por parte de las administraciones públicas, inversiones más cuantiosas y más realismo para afrontar un futuro complicado”.

Añadir nuevo comentario