Critica su “bajo compromiso” con la Isla

La CEL pide el cese del presidente de Puertos por “sus incumplimientos” con Los Mármoles

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/01/2014 - 13:05

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha solicitado este viernes el cese al Gobierno de  Canarias de Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas (APLP) por “sus reiterados incumplimientos” con las inversiones previstas para el Puerto de Los Mármoles y su “bajo compromiso con las mismas”.

La CEL no entiende el posicionamiento de Luis Ibarra “de no agilizar el proyecto y dedicarse a dar mensajes tranquilizadores” aludiendo a que no pasa nada si se pierde la parte de la inversión, 8,5 millones de euros, que viene de fondos RUP porque, de ser así, se responsabilizaría la Autoridad Portuaria, que ejecutaría con fondos propios también esa cantidad.

A la CEL, “le parece escandaloso que, en los tiempos que estamos, se hable con semejante irresponsabilidad de perder inversiones por no hacer las cosas bien en tiempo y forma”.

Además, le “sorprende enormemente que una Autoridad  Portuaria que siempre ha puesto reparos a las inversiones en Lanzarote porque todo en Gran Canaria  era prioritario y nunca había fondos para esta isla, ahora que hay una cantidad importante de fondos RUP no le importe perderla para invertir con fondos propios”.

La CEL entiende que “una persona con esos planteamientos no puede estar al frente de la Autoridad Portuaria” y, por ello, pide “el cese inmediato por su incapacidad  para ejecutar las inversiones y aprovechar de la mejor forma posible los recursos disponibles”.

Considera que se entretiene “en demasía en enfrentamientos políticos y disquisiciones ajenas a los intereses del Puerto, más propias de un aspirante a una candidatura que a la de un presidente de un ente estratégico como es la Autoridad Portuaria”.

Comentarios

Muy bien dicho, hombre. La ciudadanía de esta isla ya está cansada del grancanarismo institucional y presupuestario. Siempre igual, en Gran Canaria es más prioritario esto y aquello, mientras que islas como Lanzarote tienen que seguir esperando sólo las migajas. Y no sólo en Puertos, en Educación, en Sanidad, en Servicios Sociales, en Infraestructuras Viarias, en Subvenciones Agrícolas y en casi todo. La Autoridad Portuaria de Las Palmas sólo ve por los intereses de los puertos grancanarios. Los puertos majoreros y conejeros no les interesa. Ya está bien, hombre ya.

Añadir nuevo comentario