Música

La Casa de la Cultura de Arrecife acoge un curso de repertorio lírico

Las clases, impartidas por el pianista Rubén Fernández  y el tenor Pancho Corujo, se abrirán al público aficionado durante unas horas cada tarde

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/08/2018 - 14:23

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife será escenario, la próxima semana, de un curso de Repertorio Lírico, destinado a profesionales y estudiantes avanzados en canto operístico.

La actividad, organizada e impartida por el prestigioso pianista Rubén Fernández Aguirre y el no menos reputado tenor lanzaroteño Pancho Corujo, ha concitado el interés de una docena de intérpretes de bel canto de todo el territorio español, que recibirán formación de primer nivel entre los días 20 y 24 de agosto entre las 15 y las 21 horas.

Entre los cantantes matriculados se encuentran el tenor Orlando Niz y el barítono Borja Molina, ambos de Lanzarote. Además, participarán en las clases las sopranos María Alcalde, Andrea Gens, Andrea Giménez, Elvira Padrino, Natalia Salom, Lucía Tavira, Ruth Terán, María José Torres, la mezzo Irati Berraondo y el tenor José Manuel Guinot.

Las clases abrirán sus puertas al público cada tarde entre las 17 y las 21 horas, lo que permitirá a las personas aficionadas a la ópera conocer desde las bambalinas cómo se forman los profesionales del canto lírico y en qué consisten sus clases y ensayos.

El curso finalizará con las actuaciones de participantes y docentes, el sábado 25 de agosto a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en una gala lírica de acceso libre y gratuito.

La concejala de Cultura Jimena Álvarez invita a toda la población tanto al privilegio de la asistencia a una parte de las clases como al recital del sábado, "que nos ofrecerá la oportunidad y el placer de escuchar a algunas de las mejores voces jóvenes del panorama operístico nacional".

Por su parte, Pancho Corujo no ha ahorrado elogios al referirse al espacio de la Casa de la Cultura, "que llenaremos de música la próxima semana, cuya acústica para conciertos sin amplificar es muy agradecida y que permite un contacto y una proximidad poco habituales entre el cantante de ópera y su público".

 

Añadir nuevo comentario