El PSOE defiende la medida

La Casa de la Cultura acogerá a los trabajadores del departamento

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 16/12/2017 - 12:10

Los trabajadores del departamento de Cultura, que estaban en unas dependencias anexas a la sala de exposiciones, junto al Charco de Arrecife, serán trasladados a la reabierta Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

Coalición Canaria, que gestionaba el área hasta su salida del grupo de gobierno de Arrecife el lunes de la semana pasada, había optado por no utilizar la Casa de la Cultura para uso administrativo y ha criticado la decisión adoptada por el PSOE, que gobierna ahora en minoría con el PIL.

El secretario local del PSOE de Arrecife, David Duarte, ha asegurado que el objetivo principal de la alcaldesa Eva de Anta para la Casa de la Cultura es convertir ese equipamiento "en el núcleo municipal desde donde irradien las políticas culturales, artísticas y de ocio y tiempo libre al alcance de todos los ciudadanos por igual".

El dirigente socialista responde así a Coalición Canaria, quien ha acusado al grupo de Gobierno de pretender "convertir la instalación en un centro administrativo". El plan de uso y gestión encargado por Eva de Anta en el pasado mandato “reserva únicamente un cinco por ciento del espacio de la Casa de la Cultura para el personal del departamento”, señala.

Duarte sostiene que la presencia de los trabajadores del Área “no entorpecerá en ningún modo las actividades a desarrollar en el inmueble”. “Al contrario, con el traslado de los trabajadores a la Casa de la Cultura se dinamizará el espacio, se planificará y programará la actividad in situ, se recibirá a todos los grupos y entidades relacionados con la cultura y se la dotará de un carácter abierto, participativo y compartido alejado de la imagen elitista y conservadora que tanto gusta a Coalición Canaria", afirmó.

Además, el también concejal aseguró que con el traslado de los trabajadores “se da cumplimiento al acuerdo unánime del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Arrecife que dictaminaba la salida urgente del personal del lugar que ocupan en la actualidad, un local en zona de carga y descarga de camiones sin adaptación para personas con discapacidad y por el cual la institución abona 27.000 euros anuales en concepto de alquiler”.

Por otra parte, Duarte aseveró que los concejales de Coalición Canaria "aún son incapaces de explicar por qué se negaron a restituir el nombre del historiador lanzaroteño” Agustín de la Hoz “en la fachada del inmueble, mientras encargaban todas las gestiones de la apertura y la programación a personas y entidades ajenas al Ayuntamiento, al mismo tiempo que mantenían a los trabajadores del departamento en un almacén de carga y descarga de camiones en otra zona de la ciudad".  

Comentarios

Y se puede saber porque coño no quitan ese cable de la fachada, que está el centro de Arrecife lleno de cables sueltos.
Al final prima la despachitis y la libertad de movimiento. Lo de menos la Cultura y los ciudadanos.
Eso es un error, la casa de la cultura no es un edificio de oficinas, es un espacio para la cultura.
Como no se les ocurre como llenar la Casa de la Cultura con eso con Cultura, pues la llenan de funcionarios, miren que nos han salido caras unas oficinas....
Lo mas triste de todo esto es ver cómo callan lo intelectuales,y los progresistas.
Aqui no se habla del porque el ayuntamiento, y los arrecifeños tenemos que seguir pagando unas oficinas que no son baratas, teniendo un edificio como es la casa de la cultura. Pienso que hay espacio para todo maxime cuando se inaguro la casa de la cultura, existen oficinas en la parte de arriba qye el señor concejal hizo para el y la cultura B.

Añadir nuevo comentario