moción en Arrecife

CC pide que la Casa de la Cultura no se convierta en un centro administrativo

Un momento de la inauguración de la Casa de la Cultura de Arrecife. Foto: De la Cruz.
2 COMENTARIOS 15/12/2017 - 11:30

El grupo municipal de Coalición Canaria en Arrecife ha presentado una moción para que la Casa de la Cultura de Arrecife mantenga su función de ser un espacio abierto al público, para uso y disfrute de la ciudadanía como es el caso de la Casa de la Juventud, y no se convierta en un centro administrativo, “lleno de despachos, como parece ser la intención de la alcaldesa y la actual concejal de Cultura”.

“Tras doce años de espera, se volvió a poner al servicio de todos los vecinos un espacio vivo y activo, con una programación amplia y variada que, desde su inauguración hasta la fecha, alberga todo tipo de disciplinas artísticas, y que se ha convertido además en un espacio de estudio, protección y difusión de nuestro patrimonio”, señala Samuel Martín, portavoz de CC.

Coalición Canaria recuerda que la Casa de la Cultura de Arrecife se ha transformado en un punto de encuentro que está sirviendo además para debatir los principales temas de la ciudad y “en apenas dos meses es un referente de la cultura no sólo en Arrecife sino en toda la Isla”.

“Con la apertura de esta instalación se ha dado un paso más en el objetivo planteado desde la anterior legislatura por el Ayuntamiento de Arrecife y por el Cabildo de Lanzarote de reabrir espacios culturales y emblemáticos en la ciudad para el residente y el visitante”, explica Samuel Martín.

El portavoz de CC recuerda además que la propia alcaldesa, Eva de Anta, dijo el día de su reapertura: “Es nuestra intención mantener el alma de espacio público, compartido y generoso”.

Comentarios

CULTURA con mayúsculas, eso es lo que necesitamos. Parece que en estos últimos tiempos se está invirtiendo, que no pare, que se contagie en toda la isla, en cada municipio. Esperemos que se mantenga este nuevo espacio y que surjan muchos más, especialmente en el sur de Lanzarote que es donde más olvidados estamos.
Y la Casa de Los Arroyo, a qué política obedece?

Añadir nuevo comentario