Colaboraron “más de 500 personas”

La Carrera Solidaria de Playa Blanca recauda 4.270 euros para Creciendo Yaiza

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 30/12/2014 - 05:51

Movidos por el ánimo de ayudar a la Asociación Creciendo Yaiza, 520 vecinos y visitantes de todas las edades lograron echaron una mano en la IV Carrera Solidaria de Playa Blanca, sumando 4.270 euros que serán destinados a la atención de niños y jóvenes discapacitados del sur de Lanzarote. Además de los 412 atletas que tomaron la salida, 108 personas más pagaron la inscripción sin correr para unirse a la causa.

Suso Albar (Barceló Team) se alzó con el triunfo en la categoría absoluta recorriendo los 4.400 metros del trazado por el paseo marítimo de Playa Blanca en 15:02 minutos, una marca que dejó a sus inmediatos seguidores, Luis Miguel Guigarro e Israel Rivera, segundo y tercero respectivamente, a más de 35 segundos de diferencia.

Albar ultima su preparación para la media maratón de Las Palmas de enero próximo, “así que estas distancias cortas y trayectos rápidos me vienen bien”.

Entre las féminas destacó la joven atleta sureña Elizabeth Perdomo (19:29 min), primera en cruzar la línea de meta, escoltada por Emma Briggs (20:16) y Patricia Hernández (21:17). El podio infantil, 2.200 metros, lo ocuparon en su orden Iñigo Santamaría (08:37min), Ignacio Gómez (9:29) y Marcus Cann (09:33).

En preinfantil, 500 metros, Isael García y Alexia Delgado  se llevaron los máximos honores y en la categoría de más peques, 200 metros, Álvaro Padilla y Gina Ruis, fueron primeros en masculino y femenino.

La organización también subastó un balón y una camiseta de la Selección Española de Baloncesto firmada por Rudy Fernández y otra camiseta del Real Madrid de Baloncesto con la rúbrica de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez, deportistas que decidieron vincularse a la IV Carrera Solidaria de Playa Blanca, lo mismo que el entrenador de balonmano Valero Rivera que hizo llegar varias elásticas de la Selección de Qatar que fueron obsequiadas a los ganadores de la carrera en categorías infantiles.

Añadir nuevo comentario