Se invirtieron 236.000 euros en la rehabilitación

La caída de azulejos obliga a vallar la fachada del Cabildo Viejo cinco meses después de reabrirse

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 28/10/2015 - 14:35

La caída, este miércoles por la mañana, de varios azulejos de una de las fachadas del Cabildo Viejo, en la calle León y Castillo de Arrecife, ha obligado a efectuar un vallado por precaución.

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote acudieron para asegurar los alrededores del Cabildo Viejo, en una de las zonas más transitadas del centro de Arrecife.

Los bomberos han utilizado la grúa de uno de sus camiones para revisar la fachada en busca de otros azulejos deteriorados.

Técnicos del Cabildo evalúan las condiciones de la característica fachada del edificio. Las fuentes consultadas apuntan a que “hay muchos que están soplados”.

El Cabildo Viejo reabrió sus puertas el pasado mes de mayo, con una parte para exposiciones y tienda, que gestiona los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El edificio histórico, que data de 1929 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural, fue rehabilitado por el Cabildo, que invirtió unos 236.500 euros en adecuar las instalaciones, cerradas desde 2004.

Las obras que se ejecutaron, según informó entonces el Cabildo, “consistieron básicamente en la reposición de pavimentos de madera en despachos de planta baja”, creándose “bajo ellos cámaras sanitarias, con objeto de mejorar la transpiración de la humedad proveniente del subsuelo”.

Además de al pavimento, la humedad “perjudicaba a los muros, revestimientos e instalaciones”. Para ello se utilizaron maderas de iguales características a las originales. Se han sustituido pavimentos también en el zaguán y el distribuidor de la planta baja, “deteriorados por la humedad proveniente del aljibe, que ha sido eliminado”.

“Se remozaron los revestimientos interiores y carpintería de madera, eliminando y subsanando deficiencias detectadas, con acabados de aplicación de pinturas y barnices de poro abierto”, señaló el Cabildo cuando se reabrió el edificio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario