Tras demostrarse su viabilidad económica

La Cámara insta al Gobierno a que lidere la creación de la Autoridad Portuaria insular

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 13/06/2016 - 16:01

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha apelado este lunes al Gobierno de Canarias para que lidere la reclamación “ante el Ministerio de Fomento” de que el Puerto de Arrecife se separe de la Autoridad Portuaria provincial.

El estudio económico del Gobierno de Canarias sobre el Puerto de Arrecife “no sólo ha demostrado que el puerto es viable sino que supera con creces los resultados económicos de los otros dos estudios anteriores que motivaron la solicitud unánime de la Isla por una Autoridad Portuaria de Lanzarote”.

Se trata del tercer estudio económico sobre el Puerto de Arrecife, después del realizado por la Cámara de Comercio y por el Cabildo de Lanzarote, ambos también positivos. Corporación 5, consultora responsable de este último análisis, no sólo asegura que el puerto tiene holgada viabilidad, según destaca el ente cameral.

Así, el estudio encargado por el Gobierno canario recomienda la constitución del organismo portuario de Lanzarote para lograr “la diversificación económica, el florecimiento de nuevas actividades y su repercusión en la generación de empleo”. El estudio concluye que la Autoridad Portuaria de Lanzarote ofrece oportunidades estratégicas para la Isla.

Reclama el apoyo “sin titubeos”

La Cámara de Comercio de Lanzarote insta al Gobierno autónomo y a todos los partidos políticos a que, “superados todos los condicionantes exigidos para contar con una Autoridad Portuaria, se posicionen claramente y sin titubeos para promover dicho organismo desde sus instancias gubernamentales”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, asegura que “la sociedad lanzaroteña ha demostrado su madurez con la defensa y movilización unánime por una autoridad portuaria propia que supondrá el renacer del puerto como pulmón económico para la isla”.

Comentarios

Pepote está haciendo pinitos para que si por fin se consigue la Autoridad Portuaria para la isla, sea designado presidente de la misma.
¿ INSTA?
al comentario 1 quien lo conoce bien sabe que no tiene aspiraciones políticas ,si las hubiese tenido ya hubiera estado y viendo su que hacer no seria de los malos gestores
Estoy con el comentario primero totalmente de acuerdo. Lanzarote es pequeña y ya nos conocemoss
Al comentario tres, si dices que no tiene aspiraciones políticas por que es presidente de la cámara.

Añadir nuevo comentario