EMPRESA

La Cámara imparte una jornada sobre digitalización para las empresas

Tendencias en robótica colaborativa, impresión 3D, blockchain e internet de las cosas aplicado a las empresas para mejorar su competitividad. Inscripción.

DDL Creativo 0 COMENTARIOS 03/06/2019 - 10:35

La Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una jornada formativa sobre las últimas tendencias TIC para aumentar la competitividad de las empresas. Un paso más hacia la digitalización de las empresas de Canarias que, en términos generales, están por debajo de la media nacional en cuanto a la disponibilidad de recursos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La conferencia se celebra el jueves 13 de junio, a las 9.30h y contará con un experto del CTIC, referente en la investigación, la innovación, el desarrollo de producto y la prestación de servicios en ámbito tecnológico.

Contenidos a tratar

Tecnologías que llegan para quedarse: Internet of Things, Robótica Colaborativa, Blockchain, Impresión 3D en las empresas, de la mano de Francisco Rojo González, experto en transformación digital, de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). Con él se abordarán, además, los pasos necesarios para afrontar la digitalización, por dónde empezar y algunos modelos de servicio y Licencias de Software para aplicar a la gestión empresarial. Durante la jornada se analizarán algunos casos prácticos de los sectores agroalimentario, comercio y alojamiento turístico, con el objetivo de que las experiencias nos acerquen mejor la comprensión de este reto inevitable para las empresas del presente.

Ayudas disponibles

La conferencia, organizada por la Cámara de Comercio y ASOLAN, en el marco de la Red CIDE, servirá también para conocer las líneas de ayudas gestionadas por la ACIISI del Gobierno de Canarias, dirigidas a la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 20142020.

Si estás interesado en participar puedes Inscribirte aquí.

Más información sobre este programa.

Conoce al ponente