EDUCACIÓN

La Cámara de Comercio pide una Viceconsejería para la Formación Profesional en Canarias

Propone que se cree una Viceconsejería de FP en el nuevo Gobierno autonómico “para darle la relevancia que merece y necesita”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 05/07/2019 - 13:44

La Cámara de Comercio de Lanzarote pide al Gobierno de Canarias que cree una Viceconsejería para la Formación Profesional en su nueva estructura orgánica con el objetivo de “profesionalizar la gestión, mejorar los contenidos y adaptarse a los nuevos retos que plantea la sociedad”.

“La Formación Profesional necesita contar con su propio espacio de trabajo sin mezclarse con otros sistemas o niveles educativos que requieren una atención diferente, a veces más urgente, y que terminan por eclipsar la atención y relevancia que merece la FP”, destaca la organización empresarial lanzaroteña.

La Cámara destaca que “su imagen ha evolucionado en los últimos años puesto que se plantea como la mejor vía formativa hacia la empleabilidad para todos aquellos jóvenes que no van a la universidad”.

El Gobierno central ha creado un Ministerio de Educación y Formación Profesional, mientras que en Europa su protagonismo es “indiscutible”. “Es momento de que en Canarias también le demos la importancia que merece”, añade la Cámara.

“Es preciso reconocer el valor que tiene la FP y separarla de los estudios obligatorios de primaria y secundaria, que tanta atención precisan”, explica el presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres Fuentes.

“La Formación Dual que tantas alegrías está dando en otros lugares, donde ya está arraigada, es otra de las vertientes que debemos atender con precisión”, concluye.

Las Cámaras de Comercio tienen un compromiso de apoyo al desarrollo de la Formación Profesional y la FP Dual. Así se recoge en la Ley Básica de Cámaras de Comercio 4/2014, donde se les asigna, entre sus funciones principales, “la participación en la organización de la formación práctica en centros de trabajo incluida en las enseñanzas de FP y en las acciones e iniciativas formativas de la FP Dual”.

Comentarios

Para empezar se debería extinguir el ciclo de administración o si no regularlo porque para nada existe ya que cuando alguna administración pública saca oposiciones para cubrir plazas de ello no lo exigen, solo se pide que se tenga el bachiller. Es una cosa que no entiendo. Es como si para cubrir una plaza de auxiliar de enfermería se pida el bachiller.

Añadir nuevo comentario