Arrecife

La Cámara critica el proyecto de acondicionamiento de la Avenida

José Torres: "El comercio de la capital agoniza por la falta de previsión, estrategia y planificación"

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 25/09/2018 - 09:53

El proyecto de Acondicionamiento de la Avenida Marítima que presentó este martes el Ayuntamiento de Arrecife "es una acción superficial de maquillaje que no va a solucionar ninguno de los problemas que sufre la capital y mucho menos el de movilidad”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Representantes de la “empresa especializada” encargada de acometer el diseño de este espacio visitaron la Cámara de Comercio de Lanzarote la semana pasada para recoger sugerencias y explicar el proyecto, que para el presidente del organismo empresarial consiste en “pintar el asfalto y colocar unas macetitas en la calzada”.

“No existe previsión, estrategia ni planificación para solucionar los serios problemas de movilidad de Arrecife, agravados en los últimos meses por las obras en ejecución; no se afrontan acciones que dinamicen el comercio, que atraigan visitantes al centro; no se plantean acciones integrales y pensadas, sino que más bien parece otra idea descoordinada que lo único que va a suponer es generar un gasto extra a las arcas municipales”, continúa.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote mantiene su criterio de que “el cierre de la avenida, hoy por hoy, causa más perjuicios que ventajas”.

En su opinión "hay que afrontar el asunto con una perspectiva global, arreglar las calles del interior primero para luego plantearse el cierre al tráfico" de algunas zonas, “pero con cabeza”, recalca José Torres Fuentes.

"El comercio de la capital agoniza y no vemos una estrategia ni un plan para atraer a los habitantes hasta esta zona", concluye.

Comentarios

Pero por Dios, que barbaridad es esto del "Proyecto de Acondicionamiento de la Avda. Marítima". Lo que tienen que hacer es abrirla y dejarse de chorradas, a ver si a esta Alcaldesa la quitan ya de una vez, guardame una cría Dña. Eva.
El comercio de la capital agoniza por la falta de previsión y modernización de sus propietarios, y punto, les guste o no. ¿Que ventajas tiene para esos comediantes, que se vuelva a abrir la avenida al tráfico, si no se puede aparcar ni parar?. ¿Que vision de futuro quieren para la ciudad?¿llenarla de coches otra vez?. Váyanse a la ... Si Arrecife está como está, es por culpa de empresarios y politicos corruptos, pero no de ahora, sino desdee hace bastantes años. ¿Alguien entiende que no se reconstruyan los doa principales parques urbanzos que tiene Arrecife en pleno centro y que están abandonados poque es imposible intervenir em ellos cuando no es por la justicia, es por patrimonio o por el imbécil politico de turno?. Pues como eso, todo.
¡[...] Presidente! Deja la Cámara que tú estás llamado para empresas de mayor calado.
Bonita forma de pedir subvenciones. ¿ Que habéis hecho hasta ahora?
La red carreteras en arrecife es muy confusu. cuando entra en la ciudad via Calle Manolo Millares es no posible encontrar una aparcamiento libre. Lluego se tratas de girar... inpossible... la calles conducir en la dirreciones incorrecta y tienes que girar al fin de calle. Yo gusta sobre todo compras en este zona pero la toda situation en arrecife es agatador.
La cámara está totalmente politizada con CC. Este Pepe debería decidir si quiere representarnos a todos los empresarios (el debe), o seguir sirviendo de altavoz a su CoCa (el haber). Decide.
Estoy contigo Pepe es declarado de cc si lo de arrecife fuera cc estaría bien pero es el PSOE que se presente para el cabildo
A ver si alguien le explica a este que “movilidad” no estar enganchado a un móvil a todas horas , porque por lo que explica en el comunicado no tiene ni idea de lo que significa este concepto . Espero que no sea así para todo .

Añadir nuevo comentario