igualdad

La bandera LGTBI presidirá toda la semana la fachada del Ayuntamiento de Arrecife

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/06/2017 - 12:14

La bandera LGTBI ondea desde esta mañana en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife junto a las oficiales. 

La enseña multicolor, como muestra de respeto hacia la lucha y reivindicaciones de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, ondeará por primera vez el edificio durante toda la semana.

Además, este miércoles en el que el colectivo festeja su día, la concejal del Área de Igualdad, Victoria Sande, leerá un manifiesto frente al Consistorio por la lucha contra la LGTBI-fobia y en defensa de los derechos humanos de este colectivo. Será a las doce del mediodía.

Según ha señalado Sande, "desde el departamento de Igualdad somos conscientes de que todas las contribuciones a la visibilidad de este colectivo son necesarias, pues son un camino de respeto y normalización. Tenemos la obligación de ser partícipe en la lucha contra la LGTBI-fobia y defender los derechos humanos de este colectivo".

Hay que recordar que el 14,4% de adolescentes todavía recibe insultos a través de Internet por su orientación sexual y un 25% de jóvenes han sido testigos de agresiones homófobas en sus centros educativos, cifras que demuestran que la lucha por el respeto debe continuar por parte de todos y todas.

Comentarios

La bandera nacionalista vulnera la norma sobre el uso de banderas en edificios públicos y esa no? Qué curioso!!!!
Pues debería estar todo el año...que hay mucha gente homófoba todavía en la isla .Y eso es tolerancia, y respeto al ser humano , algo justo y terrenal, que nada tiene que ver con cuestiones de fe o poesía subjetiva de grupos...Bravo por el ayuntamiento en ese aspecto.
Y que pongan como himno el pluma,pluma gay. Ya basta de discriminacion positiva. Eduquen ciudadanos, no la gestión de sus relaciones personales.

Añadir nuevo comentario