TRIBUNALES

La Audiencia juzga la incautación de 600 gramos de heroína en el aeropuerto de Lanzarote

La Fiscalía pide para el acusado cinco años y seis meses de cárcel

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 07:12

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo martes la incautación de casi 600 euros de heroína en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Está previsto que el acusado se conforme con los hechos y se llegue a un acuerdo con respecto a la pena.

Según el escrito de acusación, N.M., sin antecedentes penales, el pasado 2 de diciembre llegó al aeropuerto lanzaroteño en el vuelo TB-1711 de la compañía TUI procedente de Bruselas.

En el interior de su organismo tenía 60 envoltorios de una sustancia marrón, la cual fue analizada pericialmente y resultó ser 592,74 gramos de heroína con una riqueza media del 42,70 por ciento.

Esa sustancia, en el mercado ilícito, habría alcanzado un valor de 47.844 euros, según la estimación del Ministerio Fiscal.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional después de haber sido detenido.

La Fiscalía formula la acusación  por un delito de contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga una condena de cinco años y seis meses de prisión, así como una multa de 143.532 euros.

Añadir nuevo comentario