TRIBUNALES

La Audiencia decide que Reyes ingrese en prisión por otra condena de tres meses

El tribunal estima el recurso de la Fiscalía y el exalcalde de Yaiza suma este ingreso en prisión a los seis años del caso Yate

José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.
Saúl García 5 COMENTARIOS 15/05/2018 - 07:05

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha estimado el recurso de Fiscalía contra la decisión del Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife, que había decidido suspender una pena impuesta al exalcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, de tres meses de cárcel, para que no entrara en prisión. Reyes tendrá que cumplir, por tanto, esos tres meses.

La condena firme fue por otorgar dos licencias en 2001 a la mercantil Isla Playa Blanca para dos complejos de bungalós de 58 y 45 unidades en el plan parcial Montaña Roja. En la ejecución de la sentencia, el Juzgado consideraba que se podía suspender dicha pena.

Sin embargo, la Fiscalía recurrió la decisión recordando que Reyes ya había sido condenado en tres ocasiones por prevaricación urbanística por hechos similares y que ya entró en prisión por una pena de seis meses por la concesión de la licencia a la casa del arquitecto Carlos Morales.

En su recurso, la Fiscalía mencionaba el "plus de responsabilidad" de los cargos públicos y "la percepción de impunidad en los delitos de prevaricación", así como que Reyes no se podrá acoger a ese beneficio por haberse apartado del ejercicio de su cargo de forma habitual.

Seis años de cárcel por el caso Yate

Reyes también tendrá que entrar en prisión en los próximos días para cumplir una pena de seis años de cárcel por la concesión masiva de licencias para hoteles y apartamentos y el puerto deportivo Marina Rubicón, en el conocido caso Yate. El exalcalde reconoció los hechos por los que se le acusaba, antes del juicio.

La Audiencia Provincial desestimó la petición de la defensa de Reyes, que alegó que el caso Yate carecía de “incidencia social”, además de argumentar problemas económicos y de salud del exalcalde de Yaiza, responsable de la concesión de licencias para 12.000 camas ilegales y el puerto deportivo.

Comentarios

Al final ha sido el más primo de todos, mientras hizo ricos a otros él se queda en prision sin nada.
a ver si la fiscalía pone el mismo celo en las licencias con informe negativo del amigo espino o en las presuntas malversaciones millonarias en los centros alguno está ansioso por verlo sino algunos pensarán que protegen el hombre del caso unión, vaya a ser que se les venga abajo el mito
Espero que con las ilegalidades de Juan Francisco Rosa se proceda con la misma rotundidad si es condenado en los juicios que tiene pendientes ... No hay que pensar solo en los políticos que hacen ilegalidades sino también en los que se beneficiaron de ellas !!!
sencillamente lamentable. Sobretodo porque es la crónica de una muerte anunciada.
sr. Fiscal investigue los mod. 347 de los CACT desde 2000.

Añadir nuevo comentario