Estaba fijada para el 10 de junio

La Audiencia adelanta al 30 de abril la vista sobre el cierre cautelar de la bodega Stratvs

M.R. 2 COMENTARIOS 19/04/2014 - 08:45

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido adelantar al 30 de abril la vista de apelación al cierre cautelar de la bodega Stratvs, dictada el pasado 20 de diciembre por la titular del Juzgado número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz.

En principio, la vista se había fijado para el próximo 10 de junio y estaba previsto que se celebrase en los Juzgados de Arrecife. Sin embargo, el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, Emilio Moya, ha dictado una providencia adelantando la fecha.

De esta manera, la Audiencia accede a la solicitud de la empresa propietaria de la bodega, BTL Lanzarote, del promotor Juan Francisco Rosa, y anticipa la vista de apelación, que se celebrará en la sala de vistas de la ‘Ciudad de la Justicia de Las Palmas’.

La jueza Silvia Muñoz precintó de forma cautelar en diciembre las instalaciones, si bien con posterioridad dictó un auto que permitía sacar el vino de la bodega, así como los “elementos u objetos que se encuentren en el interior y maquinaria, y su desplazamiento al lugar que la propiedad determine”.

Lo que no aceptó la jueza era, como pedía la propiedad de la bodega, que se desarrollaran “labores de mantenimiento del vino y maquinaria” en “el interior de la instalación”. En varias ocasiones han saltado las alarmas de la maquinaria y, con agentes de la Guardia Civil, se ha accedido a Stratvs para comprobar su estado.

La defensa de la bodega ha considerado que el cierre de Stratvs fue una “medida desproporcionada. En el auto de clausura se especificó que el precinto duraría mientras se prolongase la instrucción de la causa penal o por un plazo máximo de cinco años.

En el auto, la jueza subraya que lo construido en la zona del barranco del Obispo de La Geria “supera de manera exagerada y grosera lo inicialmente autorizado, ante los ojos de las instituciones públicas que pese a su conocimiento omitieron control alguno”.

Comentarios

Y los que estamos esperando que la Audiencia se pronuncie y llevamos casi un año que pasa? Como quereis que os creamos los ciudadanos.Ya os vale. Elpidio tienes razon.
a alguno le ha dado verguenza ajena y por eso ha reculado... me da que la audiencia va a decir que el cierre fue un disparate y veran como todos se quitan de enmedio...

Añadir nuevo comentario