Este viernes en el Convento de Santo Domingo

La Asociación Folclórica Guanapay celebra el XX Festival y Concurso de Coplas Canarias

'No hay gente pa' tanta cama' de Yeray Rodríguez.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/05/2014 - 07:30

La Asociación Folclórica Guanapay celebra este 9 de mayo la vigésima edición de su particular concurso de coplas canarias, que comenzó su andadura hace ya 20 años y que se ha convertido en uno de los más importantes de Canarias.

Además, esta edición coincide con el 60 aniversario de la fundación de la Asociación, cuya constitución oficial fue años más tarde en 1970.

Este viernes, la familia Guanapay quiere homenajear de manera especial a la copla y para ello contarán con la participación del verseador Yeray Rodríguez, gran conocedor en la materia y que durante el acto exaltará a las letras canarias.

También actuará el grupo anfitrión, que como cada año rendirá homenaje a la música tradicional de Teguise en su estado más puro.

Durante el acto se conocerá al ganador de la XX edición del concurso de coplas y además, la A.F. Guanapay le hará un reconocimiento a la labor de las agrupaciones folclóricas de la isla por el respeto y salvaguardia de la música, bailes y letras tradicionales de Lanzarote. 

Comentarios

¡Excelente!....Felicidades desde Venezuela!.....o lo que queda de ella..!

Añadir nuevo comentario