“Nuestro principal usuario es el residente”

La aplicación para teléfonos móviles Lanzarote App se expande a Gran Canaria

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 28/07/2014 - 11:41

Aún no tienen un año de vida y ya se han instalado en el bolsillo de más de 15.000 usuarios en Lanzarote. Los creadores de Lanzarote App han apostado por expandir la iniciativa y han puesto en marcha Gran Canaria App.

Se trata de una herramienta de “publicidad consultiva, no invasiva, que viene a sustituir a las tradicionales páginas amarillas y que utilizan como soporte smartphones y tablets”,  según explica Suso López, responsable del proyecto junto a Cristina Alayón.

En poco más de seis meses han superado las 2.500 consultas semanales de media y ya tienen en Lanzarote más de 130 clientes. Con una plantilla de seis personas, de las cuales dos están permanentemente en Gran Canaria, han decidido dar el salto a la isla vecina.

La herramienta que utiliza Lanzarote App y Gran Canaria App, a diferencia de otras que ya existen en el mercado, está pensada para el residente. “No despreciamos al turista, pero sabemos que nuestro principal usuario es el residente y esto abre muchas puertas”, explica López.

“Luego es el taxista, el recepcionista o el camarero quien se encarga de recomendar nuestra aplicación al turista como un servicio de información útil”, añade.

La aplicación ofrece noticias de la prensa, agenda de actividades y puntos de interés, información meteorológica, promociones de negocios en función del entorno en que nos encontramos y la tecnología conocida como realidad aumentada, que combina la imagen del mundo real con información virtual, como son datos informáticos sobreimpresos de los establecimientos ubicados en la imagen real.

Su desembarco en la isla de Gran Canaria pretende seguir el mismo patrón que en Lanzarote, a través del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER.

Comentarios

Yo me alegro que una empresa canaria crezca, pero esta gente lo que comercializa es una franquicia de tantas que hay por ahí, o sea que no usan ninguna tecnología propia ni han desarrollado ningún sofware especifico.

Añadir nuevo comentario