Ofrece información a los visitantes

La aplicación ‘Mercadillos de Teguise’, disponible para dispositivos móviles y tabletas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 21/07/2014 - 18:09

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado una nueva aplicación que ofrece información pormenorizada sobre los cinco mercadillos que hay en el municipio en cuatro idiomas: ingles, alemán, francés y español.

Tiene un sistema de geolocalización y dispone de un servicio de notificaciones push que enviará mensajes automáticos a los móviles y tablets sobre las actividades especiales que se organicen en los mercadillos: actuaciones folclóricas o exposiciones, entre otras.

La aplicación es interactiva y quienes dispongan de la misma podrán hacer sugerencias, subir reseñas y fotografías.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Teguise comenzó a desarrollar la iniciativa conjuntamente con la empresa Social Val el pasado mes de octubre. Ha tenido un coste de 2.900 euros y el mantenimiento anual  ronda los 1.800 euros.

Para la concejal de Comercio, Lourdes Cabrera, es "una pequeña inversión que tendrá un impacto publicitario impagable".

Por otro lado, también destacó "la importancia de adaptar la red de mercadillos a las nuevas tecnologías, ya que estas  permiten que a través de pequeñas intervenciones que tengamos una mayor repercusión y así los vendedores obtendrán mayores beneficios, que es uno de los objetivos que nos hemos marcado".

El concejal de Turismo, Antonio Callero, aseguró que esta aplicación "supone un gran avance en la promoción turística del municipio" y añadió que "será determinante para dar difusión al trabajo de los mercadilleros".

Esta herramienta se puede descargar desde móviles y tabletas con sistemas android e iOS de forma totalmente gratuita.

 

Comentarios

Dejen de presentar chorradas, se han pasado dos años vendiendonos la motos de tonterías, como si el resto de la isla fuesemos tontos, esas aplicaciones son tan chorras que si tuviesen verguenza, que por supuesto no tienen, no las presentarías. Lo siguiente que va a ser que plantan un geranio y nos dan una rueda de prensa

Añadir nuevo comentario