En respuesta a la petición de la mesa del pacto

La alcaldesa de Arrecife, sobre las críticas de CC: “No hay crisis y mucho menos parálisis”

Grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) en un pleno reciente.
DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 09/06/2016 - 11:44

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE), ha salido al paso de la petición de Coalición Canaria de que se reúna la mesa del pacto para analizar la situación del Ayuntamiento capitalino, en el que según los nacionalistas hay “parálisis” en ciertas áreas en manos de los socialistas.

“No hay crisis y mucho menos parálisis”, aseguró este jueves la alcaldesa, quien consideró que los concejales de Coalición Canaria “se han precipitado un poco”. “De hecho, nos han trasladado su preocupación, a nosotros, sus socios de Gobierno, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales” pero “no han pedido una reunión previa ni ha habido una llamada de teléfono”, añadió.

La alcaldesa ha insistió en que las puertas de su despacho están “abiertas” y su teléfono “encendido” pero, sin embargo, aseguró que no ha conocido la “percepción” de los ediles de Coalición Canaria “más que por la prensa”.

“Eso me daría casi más motivos a mí que a ellos para pedir una mesa del pacto”, agregó la alcaldesa, quien en cambio dejó claro que no lo va a hacer, ni cree que “esa reunión vea la luz, al menos por este motivo”. “Desde la firma del pacto hemos respectado sus condiciones escrupulosamente y lo seguiremos haciendo”, subrayó De Anta.

Con respecto a las críticas de los nacionalistas por el cambio de manos de la Concejalía de Servicios Sociales –tres concejales distintos en apenas un mes-, la alcaldesa resaltó que “media hora” después de que el lunes dimitiera Zebensuí Rodríguez, la concejal socialista Victoria Sande “tenía ya la firma delegada para poder tomar las decisiones” que requiera el departamento.

“Desde la firma del pacto hemos respectado sus condiciones escrupulosamente y lo seguiremos haciendo”, subrayó De Anta

“El día siguiente lo pasó reunida con los  técnicos del departamento para ponerse al día de los asuntos pendientes y ayer [por el miércoles] ya pasó la tarde recibiendo citas acordadas previamente”, detalló la alcaldesa, quien explicó que este jueves Sande se ha presentado en las Jornadas de Diversidad Sexual organizadas desde el área.

Por su parte, Inodelvia Torres se ha hecho cargo de Obras y Servicios “en lo que se incorpora el compañero Manolo” Hernández Noda, concejal socialista de baja médica, “lo que parece que sucederá en breve”.

“David Duarte, pese a que no está liberado, pasa muchas horas al día en Festejos organizando las fiestas de San Ginés y del Carmen, y en cuanto Jimena Álvarez se incorpore, lo antes posible, se responsabilizará de sus departamentos”, subrayó la alcaldesa, en respuesta a las críticas de que la mayor parte de las responsabilidades de gestión de los socialistas recaían sobre dos concejales.

Además, De Anta recalcó que como alcaldesa apoya e interviene  “en cuantas cuestiones son necesarias, tanto en asuntos de las áreas del PSOE como de Coalición Canaria”. “No hay parálisis ninguna”, concluyó.

Comentarios

Que el PSOE rompa el pacto con Coalición Canaria, que está en proceso de descomposición y se abran a nuevas posibilidades. Eva de Anta es una buena alcaldesa.
Lo que cuenta esta señora no le s lo creemos. El PSOE de Arrecife esta roto y ella y su circulo estan quemando a la gente que no la apoyo. Lo que olvida es que los vecinos estamos hartos de estas historias de grupitos de parbulos.
El PSOE esta en proceso de involución con una aceleración de partículas que terminará en una explosión que arrojara al Oceano los escombors de algo que fue y que ya no será, convirtiendose en polvo cósmico alejado de estas tierras para fortuna de sus habitantes.
el psoe esta echando de menos al pil su socio natural.Ahora bien si coalicion es hija del pil y el psoe es mas de derechas que el pepe ¿en manos de quien estamos?
¿ Pero el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, a su vez, concejal de PIL en Arrecife. Con lo que cobra en Ayuntamiento de Arrecife y en La Autoridad Portuaria de Las Palmas, no le ha dado para comprar unas gafas bifocales ?.
CC está nerviosa porqué la encuesta del CIS no le da ni 1 diputado.
Ciega e inepta; Arrecife esta paralizada.
Mentiraaaaaaaaaaaaaaa!!!Parálisis totallllllllllllllll!!!
No es crisis es una relación que va cuesta abajo y sin frenos porque ya no te quiero!! Cómo ahora a los políticos les gustan tanto los eufemismos: "Desaceleración y ruptura del cable que nos sujeta!

Añadir nuevo comentario