Critican la “parálisis” de áreas socialistas

CC pide reunir el pacto: “Los problemas del PSOE no deben afectar a los vecinos”

Eva de Anta (CC), Rafael Juan González (CC) e Isabel Mesa (PIL).
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 08/06/2016 - 13:52

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife han solicitado a la dirección de su formación política que convoque la mesa de seguimiento del pacto con el PSOE, para analizar la situación del Consistorio capitalino por la “parálisis” que a su juicio sufren ciertas áreas de los socialistas.

“No pedimos romper el pacto con el PSOE, pero sus problemas internos no deben afectar al Ayuntamiento ni a los vecinos”, insistió este miércoles el portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Samuel Martín, quien explicó que se han dirigido al secretario insular, David de la Hoz, y al de organización, Antonio Morales, para que gestionen el encuentro con los socialistas.

Martín destacó el caso de la Concejalía de Servicios Sociales, un departamento “delicado” y “muy importante”, que ha cambiado de responsable “tres veces en el último mes”. Primero era Eva de Anta la titular del Área, luego pasó a ser Zebensuí Rodríguez, que dimitió este martes, y ahora ha sido designada Victoria Sande, que también lleva otras áreas.

Coalición Canaria considera que la situación de ciertas áreas del Ayuntamiento “no es la idónea” y que no se está dando “solución” de forma adecuada “a las demandas de los vecinos de Arrecife”.

Martín resalta que CC “tiende la mano” al PSOE para que se aproveche la experiencia que tienen concejales nacionalistas en áreas como la citada de Servicios Sociales, de la que la edil Ascensión Toledo fue responsable en el pasado mandato y de la que es técnico en excedencia, o Jacobo Lemes, “con tres años de experiencia al frente de Seguridad y Emergencias”.

El portavoz nacionalista resalta que tampoco están pidiendo un “cambio definitivo” de las áreas asignadas a cada formación política en el pacto de gobierno, pero entienden que los socios podrían efectuar una reorganización al menos temporal para mejorar la eficiencia del Ayuntamiento.

Así, los nacionalistas critican que prácticamente el peso de las áreas del Partido Socialista recaiga en dos concejales: Inodelvia Torres y Victoria Sande. La alcaldesa no tiene ningún área asignada, algo que consideran “normal” en CC, el edil Manuel Hernández está de baja médica y el nuevo concejal David Duarte, que entró por Montelongo, sólo lleva Festejos y compatibiliza el cargo con su puesto de trabajo. Está previsto que tome posesión Jimena Álvarez, que se estrenará en un cargo público.

Comentarios

Tralala , tralalala ... CC va de corderito y en realidad es el lobo y aspira a la alcaldia. Todos iguales y menos los problemas de los vecinos aqui salvence quien pueda. Asi va Arrecife.
Desde la soledad del ciudadano anónimo, decir al PSOE que se marchen, que no ensucien mas la política, que nos dejen en paz, que nadie se acuerda ya de ellos, que no les echaremos de menos, que el aire será mas limpio cuando ellos abandonen las instituciones enfangadas por el interminable torrente de sus corruptelas y la hedentina sin término que van dejando a su paso,....

Añadir nuevo comentario