“No temo una moción de censura”

La alcaldesa de Arrecife asume Hacienda y el PGO: “Buscaremos acuerdos puntuales con los partidos”

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 05/12/2017 - 13:44

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE), confirmó este martes el nuevo reparto de las áreas de gobierno hasta el lunes en manos de los concejales de Coalición Canaria. De Anta asume Hacienda y el Plan General de Ordenación (PGO) y destacó que buscarán “acuerdos puntuales con los partidos” con representación en el pleno para sacar adelante asuntos de relevancia.

El “reto” más inmediato es tratar de conseguir la aprobación del presupuesto municipal de 2018, del que dijo que ni siquiera existía un borrador, lo que atribuyó a la gestión del área de Hacienda, que llevaba Samuel Martín (CC). También anunció la convocatoria de la Mesa del territorio para abordar la elaboración del Plan General de Ordenación, pendiente de una nueva aprobación inicial.

De Anta aseguró que, a pesar de los meses de “amenazas” por parte de Coalición Canaria y de la convivencia en ocasiones se había convertido en un “espectáculo”, con “deslealtades” por parte de los ediles nacionalistas, en cambio “no deseaba” la ruptura del pacto de gobierno, que ahora queda conformado por los seis concejales del PSOE y los dos del PIL. En la oposición hay 17 concejales.

La alcaldesa insistió en que “la salida de CC” del gobierno municipal obedece a una concesión al PP para que ofrezca “estabilidad” al Cabildo de Lanzarote presidido por Pedro San Ginés, en minoría desde que el PSOE abandonara en agosto el pacto. “Este es el precio que han puesto sobre la mesa, poniendo en riesgo los servicios públicos”, añadió.

“Cerramos una etapa y abrimos otra”, dijo la alcaldesa, quien emplazó a su partido, que en breve renovará la dirección en Arrecife, con el concejal David Duarte como candidato a secretario local, a que busque alianzas estables con otras fuerzas que devuelvan la mayoría al grupo de gobierno.

No obstante, la alcaldesa insistió en que “el Ayuntamiento no se va a paralizar” y este martes ya había repartido las antiguas áreas de CC entre los concejales socialistas, con la apertura abierta a que los ediles del PIL asuman si lo consideran más departamentos de los que les correspondía en el pacto roto por los nacionalistas.

Así, David Duarte asume las áreas de Obras y Servicios, Turismo y Playas; Jimena Álvarez las áreas de de Juventud y Cultura; Victoria Sande añade Sanidad; Manuel Hernández Urbanismo, Parques y Jardines, y Medio Ambiente; e Inodelvia Torres los espacios públicos, entre ellos los parques infantiles.

“No temo una moción de censura”

La alcaldesa afirmó en rueda de prensa que conocía “las intenciones que ha tenido el Partido Popular de armar una alternativa desde la oposición y Coalición Canaria ha tratado desde hace tiempo de sumarse, y lo van a seguir haciendo hasta el final del mandato”.

“No temo una moción de censura, en absoluto”, dijo De Anta, quien consideró que la situación de minoría, que le obligará a llegar a acuerdos con partidos de la oposición, puede ser una “oportunidad” para Arrecife.

De Anta también apuntó que en ocasiones ha querido llegar a acuerdos con la oposición en diversas materias y que no había podido hacerlo “por mantener el pacto” con los nacionalistas.  

Comentarios

El " Baboso " de Tomás, no puede faltar como guarda espalda de la " señora " alcaldesa.
De izquierda a derecha: capi Tan america;wonder woman; superman, el murcielago, ladybug y el chavo del ocho. Arrecife esta mas segura que nunca.......
De izquierda a derecha: capi Tan america;wonder woman; superman, el murcielago, ladybug y el chavo del ocho. Arrecife esta mas segura que nunca.......
Qué poca clase y qué mediocridad junta! Y encima riéndose como si fuera una fiesta. Es tan vergonzosa la gestión de esta pandilla que no deberían permitirse el lujo de posar, porque con sus escasos escrúpulos ya están faltando al respeto.
Ahora cierra las cuentas de hacienda como la avenida y a consultar a los vecinos como hacer las cosas
Ni han estado ni estaran estos del PSOE jamas a la altura de las necesidades de los vecinos de Arrecife. Les falta formación, liderazgo, esfuerzo y sobre todos ganas. No vale con llegar, sentarse y cobrar; no hace falta trabajo . El problema es que CC es igual.
Vaya equipazo, a estos mi voto seguro...y al Tomás más entoavía. Es la mejor alcaldesa y el mejor concejal para la basura que hemos tenio en los ultimos v siglos, por lo menos. Perdonen ustedes, es que estoy en tratamiento y no ando muy católico.
Los vengadores

Añadir nuevo comentario