Crisis en el Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa anuncia conversaciones "con el resto de fuerzas" para "garantizar la estabilidad"

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 04/12/2017 - 14:57

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE), anunció este lunes que iniciará conversaciones "con el resto de fuerzas" con representación en el pleno del Ayuntamiento capitalino "con el fin de tratar de garantizar la estabilidad que otorga una mayoría suficiente".

En estos momentos, la alcaldesa cuenta con el respaldo de seis concejales del PSOE y dos del PIL, un total de ocho, mientras que en la oposición hay 17 concejales: cinco del PP, cinco de CC, dos de Somos, dos de Ganemos (Podemos), dos de Ciudadanos y uno no adscrito.

Una de las opciones para que De Anta gobierne en minoría, si no prospera una moción de censura alentada por CC y PP, sería llegar a acuerdos puntuales es aspectos como el presupuesto municipal de 2018 con formaciones de la oposición, principalmente Somos y Ganemos, con quien más sintonía pueden alcanzar los socialistas.

“Pese a la situación complicada que afrontamos, quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que extremaremos nuestros esfuerzos y seguiremos trabajando con el fin de mantener la calidad de las prestaciones municipales, con la mejor voluntad de servicio  público al que nos debemos”, afirmó la alcaldesa.

De Anta confirmó este lunes por la mañana que ha procedido a avocar las firmas de delegación de áreas correspondientes a los ediles de Coalición Canaria quienes, a primera hora, han renunciado a sus responsabilidades de gobierno.

"Con esta medida de carácter temporal", la alcaldesa indicó que se garantiza "la continuidad de todos los trámites y procedimientos administrativos en curso, en tanto en cuanto acuerda con los concejales del PIL y los suyos propios una nueva distribución de los departamentos".

Comentarios

La alcaldesa anuncia conversaciones "con el resto de fuerzas" para "garantizar su estabilidad"

Añadir nuevo comentario