Solicitado por PP, Ciudadanos y Medina

La alcaldesa adelanta al 31 de octubre el pleno sobre el tráfico en la Avenida

Eva de Anta y Rafael Juan González, en el último pleno. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 17 COMENTARIOS 14/10/2016 - 11:09

La alcaldesa de Arrecife ha convocado finalmente para el 31 de octubre el pleno extraordinario solicitado por Partido Popular, Ciudadanos y el concejal Andrés Medina sobre la reapertura del tráfico en la Avenida marítima. El pleno se solicitó el pasado 7 de octubre, la alcaldesa llegó a firmar una convocatoria para el 7 de noviembre y el PP aseguró que lo hacía fuera del plazo legal. Al final se celebrará el último día de octubre.

En el escrito en el que se solicita la sesión plenaria, se fija como orden del día “abrir la Avenida marítima al tráfico en una sola dirección”, de sur a norte, es decir del Arrecife Gran Hotel al puerto deportivo, “ya que es una vía primordial de acuerdo con los estudios de movilidad vigentes”.

Además, en la solicitud del pleno extraordinario se argumenta que es “necesaria” la apertura de la Avenida al tráfico “para descongestionar el caos circulatorio que se está produciendo en diversas calles de la ciudad”.

El martes pasado el Ayuntamiento dio por recibida de forma parcial las obras de reforma de la Avenida y reabrió el tramo entre la rotonda del Club Náutico y la entrada de la calle Real, restringiendo el paso a guaguas, taxis, vehículos de emergencias y residentes con autorización, en ambas direcciones.

Este jueves se colocaron por parte del Ayuntamiento señales advirtiendo de que la zona peatonal, con las citadas restricciones al tráfico privado, comienza a la altura del Arrecife Gran Hotel.

El Partido Popular ha sido la formación política que desde el principio ha reclamado que la Avenida marítima tiene que estar abierta al tráfico, aunque sea en una sola dirección, como ocurre en la avenida de Puerto del Carmen o en otra zona comercial abierta, la calle Mayor de Playa Honda.

En la solicitud de pleno se pide aprobar la reapertura del tráfico en un sentido “para descongestionar el caos circulatorio que se está produciendo en diversas calles de la ciudad”

Al PP se ha sumado en las últimas semanas el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y Coalición Canaria (CC), ambas formaciones socias de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento capitalino. Precisamente es el PSOE el partido que más ha defendido la ‘semipeatonalización’.

Por su parte, Ciudadanos ha firmado la convocatoria del pleno extraordinario impulsado por el Partido Popular. Este jueves por la tarde emitió un comunicado criticando las horas extraordinarias que se pagan a la Policía Local para controlar que se cumpla con la nueva señalización en la Avenida.

En el comunicado, Ciudadanos consideraba que la Avenida "debería abrirse, al menos en un sentido, al tráfico rodado". Una hora después rectificaba y, en otra nota, mantenía la crítica con respecto a las horas extraordinarias pero retiraba su posición con respecto al tráfico.

Comentarios

Despues de escuchar en la radio a la señora concejala de movilidad entendemos el desastre de la Avenida. Por favor, antes de una entrevista que al menos le pasen las notas de lo que debe decire o no decir r; así al menos podremos entender algo ( o no ). Resumen: el tecnico de movilidad es el que parece que decide porque lleva muchos años , ha formado a todo el mundo y a ella . Increible.
En la foto la alcaldesa ya sale de morritos y Juan R. con cara de que hago yo aquí, espero que se celebre el pleno o una moción de confianza y pongan a esta señora en su lugar.
En la foto la alcaldesa ya sale de morritos y Juan R. con cara de que hago yo aquí, espero que se celebre el pleno o una moción de confianza y pongan a esta señora en su lugar.
¡¡ Que atufada, " sonrisa forzada " ¡.
Para mí y creo que para la mayoría de los lanzaroteños lo de la avenida a mi juicio va a ser una avenida para privilegiados y pongo un ejemplo un residente puede montar en coche a sus amigos y familiares y recorrer la avenida en ambos sentidos con toda tranquilidad y yo si voy con mis amigos o familiares mayores los tengo que llevar caminando y a los que no puedan caminar sencillamente se les acabó las vista. Han pensado cuanta gente mayor de arrecife y de toda lanzarote era paseada en coche por un familiar por esa avenida, que le decimos se te acabó ver la marina porque ya no puedes caminar y como no soy residente no puedo llevarte en coche.
Me consta que hay muchas familias de personas mayores,enfermas,o necesitadas que han quedado separadas territorialmente de sus allegados por el caos circulatorio,viviendo algunas de esas familias de un extremo a otro de la ciudad,igualmente me consta que aquí no vale el "que vayan caminando"
El 5 y 6 utiliza a personas mayores y enfermos, para justificar la apertura al tráfico de la Avenida, de vergüenza. Señor, le informó que la Avenida estará abierta a todo aquel que tenga problemas de movilidad, precia autorización. Asi que deje de hacer el ridículo.
Es tan inepta la Alcaldesa que no sabe contar....ni su Secretaria Accidental. Qué pena de municipio!!!
Aqui los unicos Privilegiados, comentario 5, son los del Club Nautico, que no son vecinos y bien que pasan y aparcan Ufffff. Los vecinos pasan lo imprescindible. ¿ Tienen permiso del PSOE los del Nautico ?. Si a la peatonalizacion y fuera privilegios.
Leyendo la cantidad de comentarios que hay en las redes acerca de la apertura o no al tráfico de la avenida, me doy cuenta de la cantidad de retrasados mentales, catetos y puedo seguir, que hay en ésta isla.
Que cosa mas desastrosa,es que no dan una,ni contar saben,que alguien haga algo,o que los echen a todos por toletes...o algo
Anónimo aparte de insultar tienes alguna otra ocupación u habilidad que genere algún beneficio a la humanidad. Consistorio otra más, suma y sigue. Por Dios que ineptos nos gobiernan y mensualmente cobran su sueldito.
Saben lo que hicieron los vecinos del Gamonal en Burgos, por algo parecido. Su Alcalde pretendía convertir una avenida en semipeatonal, y quitarles aparcamientos.. ..pues "allí tuvieron coj...s".... lo evitaron....aunque dudo que este periodico me publique esto, al estar normalmente alineado a tesis perroflautistas.....
Leyendo su comentario 10 , me doy cuenta de lo imbecil y engreido /a que se puede llegar a ser , creyendose valedor/a de la unica opcion. Estoy a favor de la peatonalizacion , pero respeto las opiniones contrarias.
Quien piense que la personalización es un error es un auténtico ignorante. Es lo que debería pedir toda la población de arrecife a gritos. Arrecife no vale para nada gracias a tanto imbécil, así que por favor dejen que se pueda al menos intentar arreglar algo. Zoquetes!!
Si a la semipeatonalización, hagamos de Arrecife una ciudad habitable y agradable, para las personas no para los coches. Pongamos en valor nuestra marina. Menos defender los propios intereses y más velar por el común (Toda la ciudadanía).
Persona mayores, minusvalidos y todo aquel que este impedido para andar, pidiendo permiso puede acceder en coche. No pongamos falsas "pantallas". La ciudad es para todos y........los coches al final

Añadir nuevo comentario