Expediente sancionador

La abogada de Gloria Moreno advierte de "falta de garantías" para su defensa

La letrada asegura que “la persecución” contra la sargento del Seprona continúa

Saúl García 4 COMENTARIOS 13/07/2018 - 09:56

"La persecución continúa". María Jesús Díaz Veiga, la abogada de la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno, en el expediente sancionador al que se enfrenta la suboficial, señala que a pesar de que se haya archivado la denuncia del veterinario municipal en los Juzgados de Arrecife, sigue abierta una persecución contra la sargento.

La letrada destaca que "resulta sorprendente que mientras que la denuncia penal cursada por el veterinario municipal decaiga por falta de fundamento, según el auto del Juez del Juzgado 4 de Arrecife, las quejas presentadas por el referido veterinario municipal ante el Coronel Arranz hayan recibido muy distinta acogida, dotándolas de total credibilidad, hasta el punto de que, sin tan siquiera oír previamente la versión de los hechos de la sargento, este Coronel decidiera abrirle a Moreno un expediente por supuesta falta muy grave".

Por ese expediente, la sargento fue sancionada, como medida cautelar, con tres meses sin empleo, que la abogada considera una medida "absolutamente desproporcionada". Esa medida finaliza el próximo 20 de julio, y en ese expediente, considera la letrada, "se están incumpliendo sistemáticamente sus derechos constitucionales y el derecho de defensa".

"Lo demuestra el hecho de que, recientemente, le ha sido denegada por la instructora la casi totalidad de la prueba que ha propuesto tendente a averiguar la realidad de los hechos", señala. La abogada considera que "se está desarrollando contra ella, una auténtica persecución, que va más allá de los términos habituales para describir un acoso laboral o mobbing. La cantidad y reiteración de los expedientes abiertos, cinco hasta el momento en menos de un año, y la falta de garantías para permitirle ejercer su derecho de defensa recuerdan prácticas abusivas más propias de otras épocas preconstitucionales de nuestro país".

Comentarios

Si se incumplen las garantías, que vaya al Juzgado. ¿ a quién advierte? ¿ a la Guardia Civil? ¿ a la ciudadanía? ¿ Tendrá miedo? Cuando denunció a su compañero, se lo archivaron. Ahora a esperar el otro procedimiento que tiene abierto en el Juzgado. Lástima que intente dar lástima sin contar la verdad.
Se que como abogada su deber es defenderla pero eso no quita que siempre con la verdad, conmueve mucho a la sociedad decir que está siendo acosada laboralmente pero señora abogada usted que entiende de leyes Cómo no ha sido capaz de ir con ella y presentarse en el juzgado y denunciarlo? No tienen pruebas? No mientan sobre temas muy serios
Señora abogada dejen de faltar a la verdad y de exagerar y de intentar dar pena, si tantas irregularidades ve usted vaya al juzgado de guardia y denuncia a quien tengaque denunciar dejen ya de hacer propaganda falsa para confundir a la gente de bien,por que no cuenta que tiene dos imputaciones graves en un juzgado de Arrecife por que no explican que la causa archivada al veterinario no tiene nada que ver con la queja que puso el veterinario dejen de manipular.
Gran mujer y valiente, cuenta con el apoyo de decenas de miles de ciudadanos. Su superior es un [...] que no la soporta, pero ya no estamos en la época de Franco, si hay que llevar esto a Bruselas se lleva. Se acabó el amiguismo, Por cierto , los comentarios negativos se esconden detrás de seudónimos , algo más para sospechar. Nosotros la apoyaremos hasta el final Que pena que todavía suceda esto en este país. Las denuncias ni tramitadas por sus compañeros y que Sara la protectora da Fe de ello y muchas más ,,,en fin Espero que a él superior lo destinen bien Lejos

Añadir nuevo comentario