Hasta el próximo 30 de septiembre

Klasse Gursky, muestra de 17 alumnos de arte en el Museo Internacional del Castillo de San José

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/05/2014 - 07:16

Las creaciones artísticas de 17 alumnos de la Academia de Arte de Düsseldorf, tutelados por el prestigioso fotógrafo alemán Andreas Gursky, han inundado el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) del Castillo de San José. La exposición se podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Klasse Gursky es un trabajo colectivo multidisciplinar que muestra al mundo qué es Lanzarote a través de las obras de estos estudiantes, tras una estancia en la Isla en agosto del pasado año.

Así, en Klasse Gursky se pueden ver obras inspiradas en los helechos de Jameos del Agua, en los cactus del Jardín, video proyecciones de montañas de sal e, incluso, unas toallas de playa con monitores de televisión “incorporados”.

Pintura, escultura y nuevas tecnologías dan forma a una exposición que ocupa la práctica totalidad de las salas del MIAC-Castillo de San José en lo que constituye el cénit de la Bienal de Arte de los Centros.

“Es una suerte para la isla contar con un mecenas de la talla de Helge Achenbach, que quiere transformar y mejorar el mundo a través del arte”, afirmó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Achenbach, por su parte, aplaudió el esfuerzo de los jóvenes estudiantes y su visión de una isla de la que se siente “profundamente enamorado”. La directora del MIAC, María José Alcántara, no dudó el elogiar la calidad de los trabajos expuestos y animó a la ciudadanía a visitar una muestra “única”.

Añadir nuevo comentario