TRIBUNALES

Juicio a un acusado de agredir sexualmente a su hermana y su sobrino en Lanzarote, al que la Fiscalía pide 17 años de cárcel

El Ministerio Fiscal destaca que aprovechaba que se quedaba a solas con las víctimas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 17/06/2021 - 06:51

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga la próxima semana a Y.F.F., al que la Fiscalía acusa de agredir y abusar sexualmente de su hermana y sobrino en Lanzarote y para el que solicita una condena que suma 17 años de prisión.

Entre 2007 y 2009, según indica el escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado convivía en una vivienda en Arrecife con su hermana y su sobrino.

“Aprovechando que se encontraba a solas con ellos en la vivienda y prevaliéndose de la confianza derivada de la convivencia y la relación familiar, obrando con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, el acusado, agarrándole fuertemente la cabeza, introdujo su pene en la boca de su sobrino, que contaba en ese momento con entre seis y ocho años”, señala la Fiscalía.

En el escrito de acusación se apunta que aunque el menor “forcejeaba para liberarse”, no lo consiguió “a causa de la fuerza con la que el acusado le sujetaba la cabeza”.

“En fecha no determinada pero, en todo caso, situada en el mismo período de tiempo, el acusado, con el mismo ánimo libidinoso y aprovechando idéntica ocasión, en varias ocasiones, sentó encima de él a su hermana, que en ese momento tenía entre seis y ocho años de edad, y la besó en la boca y tocó la zona genital por encima de la ropa”, añade la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal acusa a Y.F.F. de un delito de agresión sexual, por el que solicita una condena de 14 años de prisión, y un delito continuado de abusos sexuales, por el que pide tres años de cárcel.

Además, la Fiscalía pide que se le imponga la prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 300 metros de donde se encuentren, además de comunicarse por cualquier medio.

Asimismo, el acusado, según el escrito de acusación, indemnizaría a cada una de las víctimas en la cantidad de 4.000 euros.

Añadir nuevo comentario