TRIBUNALES

A juicio por una violación en Lanzarote: la Fiscalía solicita ocho años de cárcel

El Ministerio Fiscal reclama una indemnización de 10.000 euros para la víctima

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 23/05/2025 - 09:44

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha fijado para el próximo martes el inicio del juicio contra JDHY por un presunto delito de abuso sexual con penetración cometido en Lanzarote.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al "día 7 de mayo de 2020 sobre las 21.00 horas". El escrito detalla que el procesado, que cuenta con condenas previas por delito de quebrantamiento de pena, conducción sin permiso y estafa, se encontraba junto a la presunta víctima en el interior de un vehículo estacionado en el Camino del Jable de San Bartolomé.

La Fiscalía sostiene que, en ese momento, JDHY, actuando "con ánimo libidinoso, comenzó a acariciarle los muslos, lo que motivó que LLG intentara apartarle la mano y le recriminara su actitud".

El escrito de acusación añade que, a continuación, "el acusado se desplazó al asiento delantero derecho”, donde se encontraba la mujer, y a pesar de la negativa de ésta, se colocó encima de la misma.

El Ministerio Público describe que, presuntamente, el acusado, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se bajó sus pantalones y la ropa interior” hasta las rodillas, “momento en que la penetró, logrando mantener relaciones sexuales por vía vaginal, eyaculando en el exterior".

La Fiscalía califica estos hechos como constitutivos de "un delito de abuso sexual con penetración previsto y penado en el artículo 181.1 y 4 del Código Penal, en su redacción vigente en el momento de los hechos, anterior a la reforma operada por la Ley Orgánica 10/22, de 6 de septiembre".

En sus conclusiones provisionales, el Fiscal señala a JDHY como "autor" de este delito, sin apreciar "circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal". Por todo ello, solicita para el procesado una pena de ocho años de prisión y medida de libertad vigilada por siete años.

Además, la Fiscalía pide una pena de "prohibición de aproximarse a menos de 500 metros” a la víctima “así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años".

También se reclama una indemnización de 10.000 euros por los daños morales. Finalmente, se solicita la imposición de las costas procesales al acusado.

Añadir nuevo comentario