ACTUALIDAD

José Juan Lorenzo, nuevo gerente de la empresa pública de promoción turística del Gobierno canario

El ente ve en el anterior consejero delegado de los Centros “el mejor perfil para afrontar los retos de transformación digital y sostenibilidad”

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 18/09/2020 - 14:35

El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de José Juan Lorenzo Rodríguez como nuevo director gerente de la empresa pública, tras el proceso selectivo convocado por esta sociedad mercantil, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, bajo los principios de mérito, capacidad y a criterios de idoneidad. 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias celebró este viernes, bajo la presidencia de Yaiza Castilla, un Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias en la que, además del análisis de informes económicos y modificación presupuestaria, se abordó la fase final del proceso de selección para cubrir la plaza de director gerente.

Con el fin de valorar y atender a los principios de mérito, capacidad e idoneidad, el procedimiento de selección ha consistido en dos fases. Por un lado, acreditación de las titulaciones académicas, experiencia profesional y méritos formativos de los aspirantes y, por otro, elaboración y defensa de un plan de organización y funcionamiento. De acuerdo con las bases, tras la valoración global, se elevó al Consejo de Administración de la empresa una propuesta con las tres mejores candidaturas para la realización, en el día de hoy, de entrevista personal y designar a la persona que ocupará la gerencia.

En este sentido, el máximo órgano de Promotur acordó nombrar a José Juan Lorenzo Rodríguez como titular de la dirección gerencia. El Consejo de Administración ha tenido en cuenta especialmente el perfil del candidato que mejor se adecuaba no sólo al cometido general de esta empresa, que es la gestión de la marca turística Islas Canarias, sino a las nuevas funciones que se persiguen acorde a las necesidades y tendencias del sector, como es la transformación digital, el ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y las capacidades para liderar la sostenibilidad de la actividad turística canaria.

El lanzaroteño José Juan Lorenzo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos (Colegio Universitario de Estudios Financieros, Madrid), y Digital Transformation: Platform Strategies for Success (Mit-Emeritus, Estados Unidos).  

Ha dirigido en dos periodos distintos los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008). Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

En la actualidad ejerce como consultor en Tecnología y Turismo, entre cuyos trabajos destaca la Estrategia para la Resiliencia, la Neutralidad Climática y el Liderazgo Digital; y la Plataforma Destino Turístico Seguro, Sostenible y Competitivo Islas Canarias.

 

Comentarios

Ya lo vaticinaba algún periodista allá por Junio. Sacar una posición a concurso que ya está apalabrada es un clásico de la política Canaria. Tenemos al mejor grupo de profesionales para hacer frente a la peor crisis turística de la historia...aaaay mi cabeza
Me alegro por José Juan. Una persona muy preparada y con capacidad de trabajo no como el actual gerente de los Centros Turísticos que parece que vive en una realidad paralela.
Jaja preparada? Si no fuera por deleitte ( muchos millones pagados por los cact) este ingeniero con un currículum ( pagado por los cact) no sería nada, lo más desastroso que ha pasado por los cact, ni p.idea de gestión.... inútil cien por cien...nunca lo eligió nadie , ya estaba todo preparado para entrar en los cact.... Pablo fue el que lo eligió jajajaja...lo dicho , inútil mil
Me huele a pactorio... PSOE-CC... Ojalà
Me huele a pactorio... PSOE-CC... Ojalà
Giran y giran las puertas giratorias de la política. Gente sin oficio ni beneficio que ha crecido al calor de la política de partido. Y siguen y siguen chupando de la teta canaria
Profesional, esa es la palabra. Ha conseguido el puesto por méritos propios, y a pesar de los intentos desesperados de Corujo y Espino por vetarlo. Fue que CC lo pusiera al frente de los CACT y es un acierto que el PSOE (de fuera de Lanzarote) lo ponga ahora a trabajar para todos los canarios en Promotur.
EL hermano de super marite ?,pues seguro hace una brillante ejecucion de acciones,como ella en la consejeria.Gracias a la cual ,pudimos sali de la crisis, ejemmm!

Añadir nuevo comentario